Las acciones de la Champions League 2022/23 se reanudaron este miércoles 15 de febrero con la ida de los octavos de final entre Club Brujas y Benfica. El cuadro dirigido por Roger Schmidt pudo reflejar en el marcador su buena actuación y llegará al duelo de vuelta con una gran ventaja de 0-2 en la serie.
El Jan Breydel Stadium abrió sus puertas para recibir uno de sus duelos más importantes de la temporada, donde el equipo de Scott Parker se presentó con algunas dudas. El duelo fue disputado desde el silbatazo inicial y Tajon Buchanan dejó escapar la primera gran oportunidad para el Club Brujas al minuto 5′.
El duelo en suelo belga tuvo gran intensidad | Foto: Getty Images
Ambos conjuntos se fueron con todo al frente y durante varios minutos regalaron grandes emociones en las dos áreas, pero el gol seguía sin llegar. Antonio Silva y Rafa Silva tampoco pudieron concretar sus jugadas y por momentos parecía que el Benfica se adelantaría en el marcador.
La primera parte agonizaba y Denis Odoi no dejó escapar la ocasión para mandar el balón al fondo de las redes; sin embargo, el VAR se percató de una posición adelantada y Brujas no pudo irse con ventaja al descanso. El complemento arrancó con la misma intensidad y Gonçalo Ramos nuevamente generó peligro en la cabaña de los locales.
No se hicieron daño en la primera mitad | Foto: Getty Images
El conjunto de la capital portuguesa ya era superior en la segunda mitad y logró acechar constantemente el arco defendido por Simon Mignolet. Fue al 50′ cuando Jack Hendry derribó a un rival en el área del cuadro belga y el árbitro Davide Massa no dudó en señalar la pena máxima para las Águilas de Lisboa.
Desde los once pasos, Joao Mario definió con potencia y a pesar de que Mignolet adivinó la trayectoria del esférico, no pudo evitar que Benfica se adelantara con el 0-1 al 51′. Lejos de reaccionar, Brujas se replegó para evitar que los visitantes continuaran generando acciones de peligro en su portería.
Así ha marcado João Mário el primer gol de la noche en la #UCL pic.twitter.com/rKGsPrLkUH
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 15, 2023
Los dirigidos por Scott Parker seguían sin poder salir de su propio campo y el equipo portugués aprovechó para irse con todo al frente en busca de la segunda anotación. Después de mucho tiempo, Brujas pudo acercarse al campo rival con tímidos ataques que no generaron mayor peligro en el arco de Odysseas Vlachodimos.
El juego entró en su recta final y la situación se complicaba para los locales ante el amplio dominio por parte del Benfica. Corría el el minuto 88′ cuando un grave error defensivo le costó caro a los de Bélgica, pues David Neres quedó frente al arquero Mignolet y con un disparo raso se encargó de poner el 0-2 en el marcador.
Neres aumentó la ventaja para los de Lisboa | Foto: Getty Images
A pesar de que Davide Massa dio cuatro minutos de compensación, Club Brujas no fue capaz de descontar y Benfica se marchará a casa con una cómoda ventaja. El partido de vuelta por el boleto a cuartos de final de Champions League está programado para el 7 de marzo en el Estadio Da Luz de Lisboa.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

