logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Internacional

Conoce a Alma Salazar, la abuelita portera de 57 años

Alma Salazar es una futbolista guatemalteca que juega para el K’rioks en la liga del municipio de El Tejar.
Alma Salazar abuela portera video
Salazar es conocida como la "abuelita voladora" I AFP

El fútbol nos ha dejado muy en claro que no importa la edad, sino la pasión y garra con la que los juegues; tal como Alma Salazar, quien a sus 57 años de edad funge como portera de un equipo en Guatemala. 

Alma ha conquistado la admiración de chicos y grandes, pues ha dejado muy en claro que la edad no es impedimento para defender con destreza la portería; Salazar milita para el equipo K’rioK’s en una liga de fútbol de sala de su natal municipio de El Tejar, en Guatemala.

“Me gusta más que todo las atajadas, los estirones que uno se da, lucirse uno en cada partido. Dar lo mejor que uno tiene”, declaró Alma.

La también conocida como ‘abuelita voladora’ comenzó a jugar a los 19 años, cuando comenzó a entrenar con un equipo varonil en donde encontró su lugar como portera. Desde aquel momento ha jugado en diversos equipos tanto amateurs como profesionales. 

“Alma a pesar de su edad todavía tiene esa agilidad de lanzarse, de marcar los pasos en la portería y cubrir bien el arco”, menciona Leopoldo Xinic, comentarista deportivo.

Alma asegura que el fútbol se ha convertido en una refugio que la ha ayudado a superar muchas cosas, además para su comunidad, la “abuelita voladora” es un ejemplo de fuerza y perseverancia. 

“Mire la edad que tiene y ella sigue en la lucha y la verdad que no se ha dado fácil, porque ha sido un proceso de dolor porque ella en la vida ha sufrido mucho y el fútbol le ha servido para salir adelante”, declaró Gloria, hermana de Alma.

Alma Salazar anhela conocer el estadio Santiago Bernabeú

De acuerdo con medio ‘Newsweek’, uno de los sueños de Alma es porterear en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, combinado del que también es aficionada. Además espera conocer algún día a Casillas y a Buffon.

“Me gustaría conocerlos porque he sido una persona muy fanática del deporte y máximamente de los porteros. Yo me he dedicado a ver los partidos de ellos y de allí he ido aprendiendo un poco”, confiesa Alma.

La “abuelita voladora” asegura sentirse muy orgullosa de su pasión y desempeño dentro de la cancha, donde deleita a sus aficionados y seguidores. 

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero