Han pasado varios meses desde que se dio el arresto de Dani Alves, ex jugador del FC Barcelona y Pumas, el cual fue privado de su libertad por abuso sexual, por lo que el jugador no había emitido declaración alguna hasta hoy.
Por medio del diario español «La Vanguardia», el futbolista, que en su momento llegó a ser el jugador con más títulos en la historia de este deporte, decidió romper el silencio, en la cual considera que lo que se ha explicado va muy lejos y distorsionado a lo que ocurrió realmente.
«Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista, para tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso. Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño. Hasta ahora se ha explicado un relato ‘asustadizo’ de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice», comentó desde la prisión en Barcelona

Alves continúa preso en la cárcel Brians 2 de la capital catalana | Foto: Getty Images
Dani Alves habló de lo que pasó aquella noche
A pesar de haber presentado todos los recursos disponibles por medio de sus abogados, el ex de la Juventus y PSG permanece preso desde el 20 de enero pasado, esto por los hechos ocurridos el 31 de diciembre del año pasado, en los que se le acusan de violación efectuada en el baño del Sutton, una discoteca de la ciudad de Barcelona.
En dicha entrevista, Dani Alves asegura que él no vio que la mujer estaba llorando, por lo que asegura él no la agredió sexualmente de ninguna manera, ya que de presuntamente haber sido así, él hubiera ido esa noche a la comisaría para arreglar todo lo que estaba sucediendo.
«Esa madrugada, cuando la mujer con la que tengo el problema sale del baño detrás de mí, me quedo un rato junto a mi mesa. No estoy mucho tiempo porque era tarde. Estoy con mi amigo Bruno y se me acerca otra gente antes de irme. Cuando abandono la discoteca por el pasillo de salida, he sabido por las imágenes que paso cerca de donde la mujer está llorando. Yo no la vi. Si la hubiera visto llorar me hubiera detenido para preguntar qué pasaba. Y en ese instante, si algún responsable de la discoteca me hubiera pedido que me esperara porque una joven aseguraba que yo le he había agredido sexualmente, yo no me voy a casa. Esa misma noche me presento en una comisaría a aclarar lo que ha pasado», comentó Alves
Para finalizar una parte de la entrevista, el brasileño comentó que «perdona» a la mujer con la que tuvo el problema, esperando que duerma tranquila por las noches.
«No sé si ella tiene la conciencia tranquila y si duerme bien por las noches… Pero yo la perdono”, sostuvo, sentenciando que «nunca he hecho daño voluntariamente a nadie… Y aquella noche a ella tampoco».

Alves rompió el silencio | Foto: EFE

Alves tiene la conciencia tranquila | Foto: Mexsport
¿Qué opinas de las palabras de Dani Alves?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
