Dani Alves se mantiene en prisión preventiva tras las acusaciones en su contra por presunta violación a una mujer de 23 años en un club nocturno de Barcelona. Mientras se define su situación, el exjugador de Pumas trata de adaptarse a su nueva vida tras las rejas, donde incluso ya jugó su primer partido de futbol.
De acuerdo con información del diario La Vanguardia, el brasileño se ha acoplado como un preso más, aunque ha sido inevitable que continúe acaparando miradas. Así ocurrió el pasado jueves 26 de enero, cuando fue invitado a jugar un partido en el patio del Centro Penitenciario Brians 2 del municipio barcelonés, Sant Esteve Sesrovires.

El brasileño jugó su último partido en la Jornada 1 del Clausura 2023 | Foto: Getty Images
«Alves se animó a jugar un partido con sus compañeros. La primera vez que tocaba la pelota desde que llegó a prisión. Fue tal la expectación que no tardó en correrse la voz. Se asomaron los funcionarios, profesionales externos, personal de la dirección y reclusos del módulo vecino», detalla La Vanguardia.
Debido a que las autoridades catalanas consideran que existe riesgo de fuga, Dani Alves fue trasladado a la prisión de Brians 2. De acuerdo con reportes de la prensa local, el defensor de 39 años ha asegurado que no tiene intenciones de huir y reiteró que está listo para enfrentar cualquier situación.

Alves contrató al prestigioso abogado Cristóbal Martell | Foto: Getty Images
En su arribo a Brians 2, el mundialista en Qatar 2022 fue situado en el Módulo 13, el cual se destina a presos no conflictivos acusados de agresiones sexuales. En dicho espacio, Alves se reencontró con un compatriota suyo identificado como ‘Coutinho’, quien trabajó en el pasado como guardaespaldas de Ronaldinho.
Los últimos informes señalan que el exfutbolista del Barcelona, PSG y Juventus, pidió no recibir visitas de sus familiares y especialmente de su madre, Lucía. Dani Alves decidió cambiar de abogados y eligió a Cristóbal Martell, encargado de evitar que Lionel Messi pisara la cárcel en 2016 por fraude fiscal.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
