Mientras el mundo del fútbol está debatiendo si el Mundial debe realizarse cada dos años, un directivo de Guam es quedó dormido en la cumbre de FIFA, en la que platicaban los beneficios de tener una Copa del Mundo de manera bienal.
En dicha reunión virtual, se puede apreciar que el dirigente de la mencionada isla ubicada en Oceanía prefirió echarse una «pestañita» en una reunión vital que podría marcar el rumbo del fútbol como lo conocemos. Incluso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue cuestionado sobre el «coyotito» de aquel directivo.

El dirigente de Guam se echó una gran siesta | Foto @martynziegler
“Nosotros tenemos estatutos y estos estatutos sostienen que el órgano supremo de la FIFA es el congreso con las 211 federaciones miembros que lo componen y tienen la responsabilidad de tomar decisiones que por supuesto afectan en el futuro del futbol, cómo sería si no de otra manera, cómo se podría determinar a través de un grupo destinado por clubes o ligas que decidieron todas estas situaciones, considero que tenemos que ser inclusivos, tenemos que considerar todas las partes y escuchar a todos”, mencionó en la conferencia de prensa posterior a la reunión.
Cabe destacar que, cuando se lleve la votación sobre si el Mundial se debe efectuar cada dos años, el sufragio de cada país es equitativo. ¿A qué se refiere eso? Que en el referendo, el voto de Brasil y Alemania, por ejemplo, los cuales son potencias en este deporte, vale lo mismo que el de Guam o alguno otro territorio que no tenga tradición futbolística.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA | Foto: Getty Images
¿Debería ser sancionado el directivo de Guam?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
