Cuando nadie lo esperaba, el Newcastle United se convirtió en el club más rico del mundo tras ser adquirido por el Public Investment Fund (PIF) de Arabia Saudita. Lejos de conformarse, el jeque Mohamed bin Salmán quiere seguir invirtiendo en el futbol, y ahora se perfila para comprar al Inter de Milán.
El medio italiano Libero Sport reveló que a mediados de septiembre, los nuevos dueños del Newcastle tuvieron una reunión con la familia Zhang, propietaria del equipo ‘Nerazzurri’. El PIF demostró que tiene capacidad financiera de sobra, pero el Inter de Milán representaría un gasto superior al de las ‘Urracas’.

El empresario árabe no se conforma con el Newcastle | Foto: Getty Images
Mohamed bin Salmán pagó 350 millones de euros por el Newcastle, mientras que para adquirir al Inter debería desembolsar una cifra cercana a los 1,000 millones. En Italia señalan que las negociaciones están lejos de concretarse, aunque la familia Zhang está dispuesta a desprenderse del equipo.
En octubre de 2018, Steven Zhang se convirtió en presidente del club milanés con 26 años de edad. Actualmente, el grupo empresarial Suning posee el 68.55% de las acciones del Inter, mientras que el 31.05% le pertenece a LionRock Capital, y el restante está dividido en otros accionistas, entre ellos Pirelli.

Los actuales dueños del Inter están interesados en vender | Foto: Inter de Milán (Twitter)
Los últimos reportes señalan que la fortuna de Mohamed bin Salmán es de 435 billones de dólares, lo que representaría un alivio para las finanzas de los actuales campeones del Calcio. En medio de la pandemia, la familia Zhang y Suning reconocieron que el Inter atravesaba por una situación delicada.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
