logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Internacional

Europa League: Eintracht Frankfurt vence al Rangers en penaltis y se convierte en campeón

Santos Borré fue el héroe de la final.
Real Madrid Supercopa de Europa Eintracht Frankfurt campeón Europa League
El Frankfurt ganó su primera UEFA Europa League | Foto: @geglobo (Twitter)

El momento más esperado de la Europa League 2021/2022 llegó este miércoles 18 de mayo con la gran final entre Eintracht Frankfurt y Rangers. En un partido de grandes emociones, el cuadro alemán de Oliver Glasner se impuso en serie de penaltis para convertirse en nuevo monarca del certamen continental.

Con el Estadio Ramón Sánchéz-Pizjuán de Sevilla como escenario, dos equipos que sorprendieron a lo largo de la temporada se vieron las caras en busca del título. Eintracht Frankfurt y Rangers no se guardaron nada y desde los primeros instantes del partido mostraron una gran intensidad.

Sebastian Rode final Europa League

El capitán del Frankfurt recibió una fuerte entrada en el inicio del partido | Foto: Getty Images

Las alarmas se encendieron para el conjunto alemán al minuto 5′ con una dura entrada de John Lundstram a la cabeza de Sebastian Rode. El capitán del Frankfurt terminó con sangre en en el rostro, pero luego de recibir la asistencia médica pudo continuar en el partido.

Después de ofrecer un juego a altas revoluciones, ambos conjuntos fueron más precavidos y las ocasiones de peligro dejaron de ser frecuentes hasta el final de la primera mitad. Ninguno de los dos técnicos realizó modificaciones para el complemento y de inmediato se comenzó a respirar un ambiente tenso.

El encuentro seguía trabado en la media cancha y fue hasta el 57′ cuando la situación cambió a favor de la escuadra escocesa dirigida por Giovanni van Bronckhorst. Rangers aprovechó un descuido defensivo de los rivales y con su velocidad, Joe Aribo quedó frente al arquero Kevin Trapp para poner el 0-1 en el marcador.

La desesperación se hizo presente en el Eintracht Frankfurt y Rafael Santos Borré peleaba por todos los balones en el campo rival, pero las cosas no parecían mejorar. El técnico Oliver Glasner realizó su primera modificación y lejos de bajar los brazos, el equipo alemán continuó en busca de descontar.

A pesar de estar abajo en el marcador, las Águilas vivían un buen momento en el partido con múltiples aproximaciones. Corría el 69′ cuando el Frankfurt tuvo su recompensa con una gran asistencia de Filip Kostic a Santos Borré, quien se anticipó a los defensores del Rangers para mandar a guardar la pelota.

El equipo de Glasner consiguió el 1-1 en un gran momento y lejos de renunciar al ataque, logró acechar nuevamente el área rival. Los minutos seguían corriendo y el Frankfurt se mostraba más concentrado en sus ataques, mientras que los de Van Bronckhorst presentaban problemas en zona defensiva.

En la recta final, las Águilas tuvieron una última oportunidad con un disparo cruzado de Filip Kostic que pasó a escasos centímetros del poste derecho. Rangers parecía cómodo con el resultado y tras cinco minutos de compensación, el árbitro Slavko Vincic dio el pitazo final para jugar la prórroga.

Durante el primer tiempo extra, los representantes de Alemania fueron más peligrosos y nuevamente Santos Borré estuvo cerca de conseguir la ventaja tras un error defensivo de los rivales. A medida que transcurrían los minutos, el cuadro escocés pudo equilibrar la situación, pero seguían sin hacerse daño.

Eintracht Frankfurt volvió a generar múltiples opciones en el segundo tiempo extra y parecía cuestión de tiempo para tomar ventaja. Sin embargo, Rangers reaccionó y antes del último pitazo, Ryan Kent falló la oportunidad más clara del partido gracias a una soberbia intervención Kevin Trapp.

El tiempo no dio para más y Slavko Vincic señaló el final del encuentro para definir todo en serie de penaltis. James Tavernier fue el primero en cobrar y pudo adelantar a Rangers, mientras que Christopher Lenz hizo lo propio para las Águilas.

La serie continuó con excelentes definiciones hasta que llegó el turno de Aaron Ramsey, quien dudó en su disparo y Trapp logró atajarlo. Filip Kostic logró adelantar al cuadro alemán y Kemar Roofe le daba esperanzas al conjunto de Glasgow con su anotación.

Rafael Santos Borré tuvo en sus pies la gloria y con un potente disparo de pierna derecha, marcó el penalti decisivo para darle el título de Europa League al Eintracht Frankfurt. De esta manera las Águilas conquistaron su segunda corona a nivel continental y de paso obtuvieron el boleto a la siguiente edición de Champions League.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero