logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Internacional

El día que Óscar Ruggeri menospreció a Hugo Sánchez por ser mexicano

Una anécdota que pasó en el Real Madrid.
Ruggeri Hugo Sánchez
Óscar Ruggeri y Hugo Sánchez | Foto: Mexsport

El Real Madrid de los ochentas y principios de la década de los noventa es recordado como un gran equipo lleno de figuras, etapa donde desfiló Hugo Sánchez, siendo el goleador del equipo y ganando títulos por doquier.

Sin embargo, al ser un vestidor lleno de estrellas, las fricciones y malos recibimientos estaban a la orden del día, por lo que Óscar Ruggeri, el cual estuvo con los merengues en la temporada 1989-1990, recordó la anécdota de cuando conoció a «Hugol», teniendo ambos tratos entre ambos.

«Venían de ser campeones de España cuatro años seguidos y esto es el día que me van a presentar. Abro la puerta y ahí estaban sentados todos: Butragueño, Hugo Sánchez, Schuster, Míchel, Sanchís, Gordillo, Hierro. Cuando entro, busco un lugar para sentarme y paso junto a Hugo, que me dice: ‘Un sudaca más’. Yo le dije: ‘¿Tú de dónde eres? Eres un mexicano, por Dios, no me puedes molestar‘. Así me recibió Hugo en el Real Madrid, pero después hicimos una gran relación», expuso.

El vestidor estaba roto

A su llegada, el «Cabezón» pudo percibir que el vestidor del Real Madrid estaba roto, esto a pesar de que como equipo, goleaban a todos, por lo que propuso una solución que al final, no salió como esperaba.

«El grupo se llevaba mal. Le hacíamos cinco o seis goles a todos, pero en el grupo nadie se hablaba, todos estaban peleados; en la cancha todo bien, pero en el vestidor se bañaban y cada uno para su casa, yo decía: ‘¡Qué grupo de mierda!’. Un día encaré al capitán y le dije: ‘Aquí nadie se habla, hay que hacer una reunión y que se digan las cosas a la cara”.

El equipo del Real Madrid | Foto: Real Madrid

“Logramos en un restaurante juntarnos todos, el lugar cerrado para el Real Madrid. El capitán tomó la palabra y dijo que todos dirían lo que quisieran, que nadie podía responder, solamente escuchar. Nunca en mi vida escuché tantas barbaridades como aquella vez, a mí Hugo Sánchez me mató esa vez y no pude responderle, me sudaban las manos. Yo tenía tres meses en el equipo y me mataron», contó.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero