En uno de los mejores partidos de Xavi al frente del Barcelona, los blaugranas se metieron al NEF Stadyumu, el cual es considerado el «infierno» y vencieron 1-2 al Galatasaray, por lo que avanzaron a los cuartos de final de la UEFA Europa League al haber empatado a ceros en la ida.
Aprovechando que jugaban en Turquía, los del Galatasaray no tardaron en hacerse presentes en el marcador, adelantándose al minuto 28 gracias a un gran gol de Marcão, quien fue amonestado por romper el banderín de la esquina por la celebración llena de euforia.
https://www.youtube.com/watch?v=5ro0MD5eZ1U
Con la anotación, los turcos tenían el partido aparentemente controlado; sin embargo, la figura de Pedri resaltó en el duelo, el cual hizo un tremendo gol al 37′, quitándose a dos defensas, dejándolos en el suelo y mandándola a guardar.
https://www.youtube.com/watch?v=WPUXFJ1Fzh8
Apagando el infierno
En el complemento, los jugadores del Barcelona sabían que tenían que matar o morir, ya que es conocido que el público en dicho estadio es sumamente estruendoso y emocional, por lo que con la calidad que tienen, se fueron al frente.
La recompensa llegó gracias a la figura de Pierre Emerick Aubameyang, el cual liquidó la serie en el minuto 49, haciendo que el infierno se apagara una vez más. En los minutos finales, la gente trató de levantar a su equipo, pero al final del día, quedaron eliminados.
https://www.youtube.com/watch?v=tsrYzeV34zQ
Con este resultado, el FC Barcelona ha pasado a los cuartos de final de la segunda competición más importante de clubes, ansiando ganar uno de los pocos trofeos que no ha podido alzar en toda su historia.
***
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
