FC Barcelona regresó a las actividades este sábado 8 de enero con su visita al Estadio Los Cármenes para enfrentarse al Granada. El partido fue más que especial para los Culés, pues Dani Alves se presentó oficialmente en el campeonato local y de paso rompió una marca en LaLiga.
Contra el Granada, el lateral brasileño apareció como titular del equipo de Xavi después de haber jugado a media semana ante el Linares en Copa del Rey. Con 38 años y 247 días, Dani Alves hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido de LaLiga con la playera del Barcelona.
🔝 🇧🇷 Dani Alves (38 años/247 días)
Pinto (38 años/190 días)💙👑❤ Superando a un amigo… ¡@DaniAlvesD2 ya es 𝐄𝐋 𝐉𝐔𝐆𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐌𝐀́𝐒 𝐕𝐄𝐓𝐄𝐑𝐀𝐍𝐎 𝐄𝐍 𝐉𝐔𝐆𝐀𝐑 𝐔𝐍 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎 con el @FCBarcelona_es en #LaLigaSantander! #GranadaBarça #LaLigaHistory pic.twitter.com/nGH0jibfCK
— LALIGA (@LaLiga) January 8, 2022
En su segunda etapa como blaugrana, Alves superó la marca de José Manuel Pinto, quien poseía el récord como el más veterano del Barça con 38 años y 190 días. El exguardameta estableció dicha marca cuando jugó su último partido como profesional el 17 de mayo de 2014 tras seis años con los Culés.
Dani Alves no ha desentonado desde que volvió a una alineación del Barcelona, pues ha sabido aprovechar las oportunidades ante las ausencias de Sergi Roberto y Segiño Dest. Los dieciseisavos de Copa del Rey significaron su regreso con los catalanes después de 2,045 días luego de su despedida el 22 de mayo de 2016.
Alves sigue derrochando calidad como en sus mejores años | Foto: Getty Images
Desde su llegada, el experimentado brasileño adelantó que su misión en el club era pelear por un puesto titular y al parecer ha logrado convencer a Xavi. Después del duelo ante el Granada, Alves y compañía viajarán a Arabia Saudita para disputar el partido del Barcelona ante Real Madrid en la semifinal de Supercopa de España.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

