El FC Barcelona celebró este domingo 3 de abril su Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios, la cual tenía como objetivo cerrar un acuerdo con Spotify. Con amplia diferencia de votos a favor, la compañía de streaming musical será el principal patrocinador del conjunto catalán a partir de julio.
Un total de 901 socios y socias participaron en la Asamblea, donde 625 votaron a favor para ratificar la propuesta de la Junta Directiva. De esta manera, el nombre de Spotify estará presente en la parte frontal del jersey del Barcelona a partir de la temporada 2022/2023 por un periodo de cuatro años.
❝Es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del Club❞
El presidente @JoanLaportaFCB valora la ratificación del acuerdo con Spotify pic.twitter.com/7N6q7APE4N
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 3, 2022
«Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino a partir de la temporada 2022/2023 y durante las próximas cuatro temporadas. También patrocinará las camisetas de entrenamiento de los dos equipos y para las próximas tres temporadas», dice el comunicado.
Durante el evento realizado desde el Auditorio 1899, el presidente Joan Laporta informó que el acuerdo incluye una cláusula para que Spotify sea parte del nombre del estadio del Barcelona al menos por 12 años; es decir, mientras se realizan las obras de remodelación del Camp Nou y demás instalaciones.

Nueva cara para Barcelona | Foto: FC Barcelona
Laporta señaló que las cifras del contrato no podrán ser reveladas por una cláusula de confidencialidad, pero explicó que se trata del acuerdo más importante en la historia del club. No obstante, la prensa catalana asegura que el Barça tiene garantizado como mínimo un ingreso de 435 millones de euros.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
