FC Barcelona con cuentas pendientes regresó a las acciones para recibir al Athletic Club de Bilbao en partido correspondiente a la Jornada 26 de LaLiga 2021/2022. El conjunto catalán vivió otra gran noche ante su público para conseguir una goleada de 4-0 que le permitió volver a zona de Champions League.
Xavi Hernández volvió a echar mano del once que le ha dado resultados en sus últimos partidos, mientras que Marcelino García Toral optó por darle oportunidad a los suplentes. A pesar de ello, el partido tuvo buenas oportunidades para ambos equipos en los primeros minutos.
Barcelona intentaba adueñarse del esférico con algunas aproximaciones de peligro en el área de Unai Simón, pero la defensa de los Leones frenó cada uno de los intentos. Fue hasta el minuto 37′ cuando los Culés aprovecharon una jugada a balón parado que se reflejó en la primera anotación.

El gabonés volvió a marcar con la playera blaugrana | Foto: Getty Images
En un tiro de esquina desde la punta izquierda, Gerard Piqué se anticipó a los zagueros del Athletic Club y tras rematar de cabeza, el balón se estrelló en el travesaño. El rebote le favoreció a Pierre Emerick Aubameyang, quien alcanzó a puntear la pelota para mandarla al fondo de las redes.
La segunda mitad tuvo más emociones de ambos lados, con un conjunto vasco que continuó buscando el tanto de la igualada. Por su parte, Xavi se encargó de hacer las primeras modificaciones con el ingreso de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong por Ferran Torres y Gavi.

El francés consiguió su primer gol de la temporada | Foto: LaLiga (Twitter)
Los movimientos no tardaron en hacer efecto a favor de los catalanes, pues Dembélé sorprendió con un desborde por el costado izquierdo del campo y al ingresar al área sacó un potente disparo que se coló al arco de Unai Simón para poner el 2-0 en el marcador al 73′.
Con la ventaja, el Barça bajó las revoluciones y le permitió a los pupilos de Marcelino tener el control de las acciones. Sin embargo, los Culés aprovecharon los espacios y Dembélé volvió a aparecer al 90′ con un centro preciso al área para que Luuk de Jong rematara a portería y pusiera el 3-0 en la pizarra.
Cuando parecía que el marcador no volvería a moverse, Dembélé cerró una extraordinaria presentación con una asistencia más. El francés envió el balón al corazón del área y Memphis Depay se encargó de sellar la goleada de 4-0 en el Camp Nou.
🤩 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
👏 #BarçaAthletic pic.twitter.com/ZUxUBj7wnl— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 27, 2022
Gracias a su triunfo de este domingo 27 de febrero, el FC Barcelona regresó a puestos de Champions League, donde acumula 45 puntos. El siguiente compromiso para los de Xavi será de visita al Elche el 6 de marzo y el jueves 10 recibirá al Galatasaray en octavos de ida de la Europa League.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
