Con el Allianz Arena como escenario, Bayern Múnich recibió al FC Barcelona en el cierre de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022. Se cumplieron los pronósticos en territorio alemán y con goleada de 3-0, los bávaros se encargaron de eliminar al equipo de Xavi Hernández.
Sin la presencia de su público, el conjunto de Julian Nagelsmann salió dispuesto a terminar con paso perfecto y así lo demostró desde los minutos iniciales. Bayern Múnich puso en aprietos a los Culés en varias ocasiones, pero la igualdad en el marcador se mantuvo hasta la primera media hora del encuentro.
Müller abrió el marcador al 34′ | Foto: Getty Images
Cuando el reloj marcaba el minuto 34′, Thomas Müller fue el encargado de complicarle la vida al Barça tras una gran asistencia de Robert Lewandowski. El futbolista alemán remató de cabeza y, aunque Ronald Araújo despejó el esférico, este rebasó completamente la línea de gol.
Los locales no se conformaron con la mínima ventaja y continuaron acechando el área defendida por Marc-André ter Stegen. La primera parte agonizaba y Kingsley Coman desbordó por toda la banda derecha para entregarle el balón a Leroy Sané, quien sorprendió al arquero blaugrana con un disparo desde fuera del área que significó el 2-0.
Sané complicó las cosas para los Culés | Foto: Getty Images
La segunda mitad inició con la misma intensidad, con un Barcelona que se alejaba cada vez más de los octavos de final. Al 48′, Sané desaprovechó una gran oportunidad que dejaba a los de Xavi con pequeñas posibilidades de mantenerse con vida en el certamen europeo.
El conjunto catalán disputaba sus últimos minutos de la temporada en Champions League y así lo confirmó Jamal Musiala. Corría el 62′ cuando Alphonso Davies aprovechó su velocidad por la banda izquierda y con una diagonal asistió al juvenil alemán para colocar el 3-0 en la pizarra.
El juvenil del Bayern sepultó las ilusiones de los Culés | Foto: FC Bayern (Twitter)
Los jugadores del Barcelona no ofrecían respuesta alguna y el dominio de los bávaros continuaba con aproximaciones al área. Ambos entrenadores movieron sus piezas, sabiendo que al partido no le pasaría mucho y la situación del Grupo E prácticamente estaba definida.
El Barça vivió sus últimos instantes sin un sólo disparo al arco de Manuel Neuer, hasta que el árbitro árbitro Ovidiu Hategan señaló el final del partido. El equipo blaugrana terminó como tercero de su grupo con siete puntos, y deberá jugar la ronda eliminatoria por el pase a octavos de Europa League.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

