La Jornada 32 de LaLiga 2021/2022 finalizó su actividad este lunes 18 de abril con el partido entre el FC Barcelona y Cádiz.
Después del tropiezo en Europa League, el equipo de Xavi Hernández regresó al Camp Nou para tratar de mantener la buena racha en el campeonato local. Como ha ocurrido en sus encuentros más recientes, el Barcelona tuvo dificultades para desplegar su mejor juego de conjunto.

Los Culés sufrieron ante el Cádiz en la primera parte | Foto: Getty Images
Del otro lado, el Cádiz se presentaba a una de las citas más difíciles de su calendario con la obligación de sumar para alejarse de zona de descenso. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, sin demasiadas aproximaciones de peligro y con la igualdad en el marcador hasta llegar al descanso.
Todo se complicó para el Barça en el arranque del complemento cuando Marc-André ter Stegen atajó un potente remate de Rubén Sobrino. Sin embargo, el rebote le favoreció a Lucas Pérez, quien pateó al arco abierto para poner el 0-1 en el marcador al minuto 48′.
https://twitter.com/Salcedo_Hugo/status/1516146796887691269
Tras el gol de los visitantes, Xavi Hernández se vio obligado a realizar sus primeras modificaciones con el ingreso de Aubameyang por Memphis Depay. Con el correr de los minutos, las cosas no parecían ir bien para los Culés y el equipo de Sergio González seguía decidido a ampliar la ventaja.
El técnico blaugrana hizo más movimientos al 77′ para darle minutos a Adama Traoré y Luuk de Jong, quien tuvo su primera opción clara a escasos segundos de haber ingresado. Por su parte, el Cádiz respondió con un contragolpe que estuvo a punto de perforar por segunda ocasión la puerta de Ter Stegen.
💥 ¡ERIC!
Disparo del central que Ledesma despeja pic.twitter.com/ozhFVGLgkJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 18, 2022
El Barça se fue con todo al ataque para buscar el tanto de la igualada y por momentos puso en peligro la cabaña defendida por Jeremías Ledesma. A pesar de ello, el cuadro gaditano se sobrepuso a la situación para dar un gran golpe que lo alejaría de la zona roja de la clasificación.
Santiago Jaime Latre agregó siete minutos al reloj, los cuales se fueron como un suspiro para los pupilos de Xavi, quienes no fueron capaces de marcar el gol del descuento. De esta manera, el FC Barcelona sufrió su quinto tropiezo de la temporada y se quedó con 60 puntos en la segunda posición de la tabla.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
