Floyd Mayweather Jr. es uno de los pocos boxeadores que pueden presumir el haberse retirado con una marca invicta. A casi cinco años de su última pelea, ‘Money’ continúa ligado al pugilismo y continuamente realiza polémicas declaraciones, como lo hizo recientemente contra un excampeón mexicano.
En charla con FightHype, el expeleador estadounidense recordó que en sus años como profesional se negó a aceptar una pelea con Antonio Margarito. Mayweather confesó que el ‘Tornado de Tijuana’ insistía en enfrentarlo, y aseguró sentirse afortunado de haberlo rechazado en varias ocasiones.
‘Money’ revivió el escándalo de Margarito | Foto: Floyd Mayweather (Instagram)
Previo a su combate con Shane Mosley en enero de 2009, Antonio Margarito fue acusado de utilizar yeso en su vendaje, lo cual le costó una suspensión de un año. Floyd se encargó de revivir la polémica, y dijo que una pelea contra el mexicano pudo haber terminado con su carrera o incluso costarle la vida.
«No sabes qué tipo de efecto habría tenido en mí. Esos golpes habrían causado estragos. Él pudo terminar matándome en el ring, no sabes lo que podría pasar. Así que a veces tienes ciertas señales, nunca le tuve miedo y en ese momento en particular no tenía sentido que peleáramos», mencionó.
Tras dichos comentarios, Margarito no se quedó guardó nada y explicó que su interés por pactar una contienda ante Mayweather ocurrió mucho antes del escándalo del vendaje, y de paso se atrevió a afirmar que tenía una estrategia para terminar con el invicto de ‘Money.
«Yo me decía, si llego a enfrentar a Mayweather, cada uno hace su estrategia. Le hubiera pegado mucho en los hombros para que bajara sus manos y no corriera. Nunca se dio la pelea, pero puedo decir que le hubiera ganado, en esos momentos todavía no se hablaba del vendaje», sentenció.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

