Un nuevo escándalo ha surgido en el futbol de Brasil luego que un jugador golpeara brutalmente a un árbitro en pleno partido. Sucedió en el campeonato de Segunda División de Rio Grande do Sul, cuando el futbolista William Ribeiro se molestó por una decisión que tomó el juez central.
El Estadio Edmundo Feix recibió el partido entre Guaraní de Venancio y Sport Club Sao Paulo por la Jornada 12 del Campeonato Gaucho 2. Corría apenas el minuto 14′ de la segunda mitad cuando William Ribeiro cayó al césped, pero el árbitro Rodrigo Crivellaro decidió que el encuentro continuara sin marcar ninguna falta.
El jugador de Sport Club Sao Paulo se levantó enfurecido para derribar al silbante, y cuando este se encontraba en el césped, Ribeiro comenzó a patearlo en repetidas ocasiones. Compañeros, futbolistas del equipo rival y elementos de seguridad intervinieron de inmediato para evitar que el incidente pasara a mayores.
El juez Rodrigo Crivellaro fue trasladado de emergencia al Hospital Sao Sebastiao Mártir del sur de Brasil, donde ingresó inconsciente. Posteriormente, el presidente del Campeonato Gaúcho 2 se pronunció al respecto y dio a conocer que el silbante se recupera satisfactoriamente.

El silbante se recupera satisfactoriamente | Foto: Planeta Futebol (Twitter)
Al momento de la agresión, Guaraní de Venancio ganaba por la mínima, pero el encuentro terminó suspendido y será reprogramado. Por su parte, William Ribeiro fue arrestado por la Policía Militar y trasladado a la comisaría local por tentativa de homicidio.
Horas más tarde, la Federación Gaucha de Fútbol informó que el Tribunal de Justicia Deportiva investigará todo lo ocurrido y aplicará sanciones a los involucrados. El federativo Luciano Hocsman pudo reunirse con el árbitro agredido y le garantizó todo su apoyo en el caso.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
