En el fútbol mundial suelen reinar los jugadores con las nacionalidades de siempre: ingleses, argentinos, brasileños, españoles, alemanes, italianos y demás que suelen ser bastante comunes; sin embargo, hay de otros lares del mundo que ver deportistas de dichos lados del planeta resulta un poco extraño, ya que va en contra de lo rudimentario.
Hoy veremos aquellos futbolistas que la están rompiendo y que son de países que no tienen una escuela del balompié habitual; aquellos que de dichos países se darían uno en un millón, por lo que solo queda disfrutarlos por lo exóticos que son.
7.- Eldor Shomurodov (Uzbekistán)
Oriundo de Sujandarín, Uzbekistán, este futbolsita que se desempeña en la posición de delantero ha estado en algunos equipos de la Serie A de Italia, tales como el Genoa y la Roma. Actualmente se encuentra en el Spezia, donde no ha podido anotar.

Shomurodov en su etapa con la Roma | Foto: AFP
6.- Rayan Raveloson (Madagascar)
Este jugador oriundo de la isla de África Oriental llegó a ser incluso compañero de Javier «Chicharito» Hernández en el LA Galaxy. Con trayectoria en el fútbol francés, el malgache actualmente se desempeña en el A.J. Auxerre galo.

Raveloson juega en francia | Foto: AJ Auxerre
5.- Onel Hernández (Cuba)
Es bastante peculiar llegar a ver futbolistas cubanos en ciertas ligas del mundo, más cuando se trata de la Premier League de Inglaterra, campeonato en donde Onel Hernández llegó a estar. Con paso en clubes alemanes, dado a que llegó a dicho país cuando era niño, actualmente se desempeña en el Birmingham City de la Championship.
Hernández es recordado tras llegar 40 minutos tarde a su debut con la selección cubana, esto porque el avión en el que iba llegó retrasado por él, algo que solamente ocurre en CONCACAF.
4.- Youssouf Ndayishimiye (Burundi)
Burundi es uno de los países más pobres que hay en el mundo. De hecho, este territorio de África Oriental tuvo el PIB más bajo de todo el planeta en 2021, por lo que las oportunidades carecen. A pesar de esto, Ndayishimiye ha podido sobresalir en el mundo del fútbol.
El mediocampista del Niza francés debutó en el fútbol de su país, para después llegar al balompié turco y luego a la Ligue 1, esto a cambio de 11.5 millones de euros.

Actualmente juega en Francia | Foto: Nice
3.- Oday Dabbagh (Palestina)
El futbolista palestino es actualmente una de las revelaciones de la Primeira Liga de Portugal junto a su equipo, el Arouca, ya que él ha sido uno de los goleadores del conjunto que actualmente se encuentra en sexto lugar, acariciando posiciones de competiciones europeas.

Él y su equipo son la revelación de Portugal | Foto: Arouca
2.- Junior Firpo (República Dominicana)
Es conocido que República Dominicana no sea un país futbolero, ya que mucha de su escuela la tienen a raíz del beisbol, deporte en donde son uno de los mejores a nivel mundial, pero si nos referimos al balompié, Héctor Junior Firpo es un gran exponente del país centroamericano.
Con seis años emigró a España, algo que le pudo ayudar a estar en algunos equipos del país ibérico, tales como el Real Betis y el FC Barcelona. Actualmente juega en el Leeds United de la Premier League.
1.- Khvicha Kvaratskhelia (Georgia)
En estos momentos, «Kvaradona» es el futbolista del momento no solamente en el Napoli de la Serie A, que están a punto de ser campeones por primera vez en 30 años, sino del mundo, ya que la manera de jugar del georgiano ha cautivado a millones.
Originario de Tiflis, Georgia, Kvaratskhelia fue una ganga para el Napoli, ya que lo compró al Dinamo Batumi de su país por 11.5 millones de euros. Actualmente, el jugador de 22 años está valuado en 60 millones de euros, por lo que algunos de sus pretendientes, incluidos el Real Madrid, deberá pagar una amplia suma de dinero por sus servicios. Prueba del nivel que trae es aquel golazo que le metió recientemente al Atalanta.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
