Cualquier deporte es un espectáculo diseñado para divertir, sin embargo, este objetivo no siempre se cumple a consecuencia de escenas impactantes para las que nadie está preparado. Ejemplo de ello son los partidos que se han tenido que parar por los futbolistas que fallecieron en el campo.
Si no sabes de qué casos estamos hablando, te recomendamos seguir leyendo la siguiente lista:
Patrick Ekeng

La angustia reinaba entre compañeros y rivales de Patrick Ekeng | Foto: @Ediciones_CSR (Twitter)
Con apenas 26 años, el camerunés se encontraba defendiendo los colores del Dinamo de Bucarest frente al Viitorul Constanta en Rumania. Tan solo habían corrido siete minutos del partido cuando el jugador se desvaneció de la nada, registrando su fallecimiento el 06 de mayo del 2016 por un paro cardiorrespiratorio.
Fue hasta este 2021 cuando las autoridades rumanas determinaron que la doctora Elena Duta, quien atendió a Patrick Ekeng en el terreno de juego, resultó culpable bajo el cargo de homicidio culposo. Esto al caer en negligencia al no intentar reanimar al camerunés en lo que arribaba la ambulancia.
La especialista pasará 18 meses en la cárcel, tendrá que hacer servicio comunitario y pagará una indemnización de 200 mil euros a la familia del fallecido.
Miklos Fehér

Los compañeros de Miklos Fehér de inmediato llamaron a la banca para ayudarlo | Foto: @Arroban_FWTV (Twitter)
Durante el Benfica vs Vitoria de Guimaraes que se desarrolló el 25 de enero de 2004, el atacante de Hungría se desmayó a consecuencia de un paro cardiorrespiratonio. Algunos reportes apuntan a que sufrió una embolia en pleno duelo llevado a cabo en Portugal.
La escena de su fallecimiento fue más o menos así: Corrían los últimos minutos del partido cuando el delantero de 24 años intentó detener un saque de banda del rival por lo que el árbitro le sacó la tarjeta amarilla. Miklos Fehér se rió por la situación, se dio la vuelta y se agachó como cansado. Inmediatamente después cayó al pasto.
Compañeros y rivales trataron de ayudarlo antes de que llegaran las asistencias médicas. Fue trasladado a un hospital en el que también trataron de reanimarlo sin éxito alguno.
Marc-Vivien Foé

Marc-Vivien Foé fue un referente de la Selección de Camerún | Foto: Getty
El camerunés murió a los 28 años en Lyon, Francia, durante el encuentro correspondiente a las Semis de la Copa Confederaciones del 2003 programado entre su país y Colombia. Murió al minuto 75 frente a todos los presentes en el Estadio Gerland.
Antonio Puerta

Muchas personas acudieron al funeral de Antonio Puerta | Foto: Getty
Antonio Puerta se desmayó al 28′ del Sevilla vs Getafe celebrado un 25 de agosto de 2007. Salió caminando de la cancha, pero en los vestidores se volvió a desmayar. El español fue trasladado al hospital, lugar en el que estuvo grave hasta que perdió la vida a los 22 años el 28 de agosto del mismo año.
Piermario Morosini

Los homenajes para Piermario Morosini no pararon | Foto: Getty
El jugador italiano participaba en el Livorno vs Pescara de la Serie B y al 31′ se desvaneció. Fue llevado a un hospital, en donde falleció horas después.
¿Recuerdas a otros futbolistas que fallecieron en el campo?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
