Grêmio de Porto Alegre, campeón en tres ocasiones de la Copa Libertadores, descendió a la segunda división del futbol en Brasil por tercera ocasión en su historia.
El ‘Tricolor Gaucho’ consumó su ida a la Serie B amazónica la noche del pasado jueves 9 de diciembre. En un partido lleno de tensión, Gremio enfrentó a Atlético Mineiro, conjunto que jugó con varios suplentes debido a que guardó a los titulares con miras a disputar la Copa do Brasil ante Atlético Paranaense.
A pesar de que Gremio consiguió la victoria por un marcador de 4-3, no pudo salvarse de perder la categoría. El conjunto Gaucho terminó en la posición 17 con 43 puntos, a solo tres unidades de la salvación.
Su victoria no bastó para conseguir la salvación ya que necesitaba que Juventude (46) y Bahia (43) perdieran sus respectivos compromisos para conseguir su salvación.
Los dirigidos por Vagner Macini se unen a Bahia, Sport Recife y Chapecoense como las cuatro escuadras que dejan la máxima categoría del futbol en Brasil. Botafogo, Goiás, Coritiba y Avaí tomarán sus lugares en la Seria A.
¿Qué opinas del descenso de Gremio a la Serie B de Brasil?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

