El regreso de Guillermo Ochoa a Europa ha estado acompañado de cuestionamientos, pues en seis partidos como titular registra 17 goles en contra. A pesar de ello, el cancerbero mexicano se ha mantenido como el jugador más importante de Salernitana en las últimas semanas; sin embargo, ante Hellas Verona perdió la titularidad.
El conjunto Granata visitó al Hellas Verona en la Jornada 22 de la Serie A y el arquero Luigi Sepe reapareció bajo los tres palos después de varias semanas de ausencia. A propósito de ello, el técnico de Salernitana, Davide Nicola, explicó los motivos que lo obligaron a enviar a Guillermo Ochoa a la banca.
El arquero de 37 años sabía que no tenía la titularidad asegurada | Foto: Salernitana (Twitter)
«Cuando se contrató a Ochoa era para darnos una mano hasta el regreso de Sepe. Es un rol particular donde hay jerarquías, Sepe ha ocupado su lugar con razones. Tenemos dos porteros excelentes, Juventus rota a sus porteros, no sé por qué no podemos hacerlo nosotros», mencionó.
Recientemente, el experimentado guardameta tapatío fue elegido como mejor jugador de enero en Salernitana y su inesperada ausencia no pasó desapercibida por los aficionados. Si bien, Paco Memo ha recibido varias anotaciones desde su llegada al Calcio, los seguidores del club de Salerno exigen que continúe como titular.
De manera inesperada, Ochoa sacrificó sus comodidades en Liga MX con América para afrontar el reto en el Calcio con un club de exigencia distinta como Salernitana. En entrevista para TUDN, el internacional con la Selección Mexicana reveló detalles de su llegada a Italia y aseguró que desde el primer momento supo que no tendría la titularidad asegurada.
«Venían con la intención de que yo llegara, se les lesionó el portero. Cuando vuelva el portero va a existir la competencia y el entrenador va a decidirlo. Dije: ‘esto me viene bien, un proyecto a largo plazo, me agrada la Serie A, a quién no le encantaría, más a mi edad», declaró.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

