La mañana de este miércoles 30 de noviembre, el mundo del futbol despertó con una noticia que causó alarma por el estado de salud de Pelé. Diversos medios de comunicación afirmaron que el ídolo brasileño se encontraba delicado en un hospital de Sao Paulo y su hija se encargó de revelar más detalles.
Mediante su cuenta oficial de Instagram, Kely Nascimento compartió un comunicado para aclarar la situación de su padre y aseguró que todo se encuentra bajo control. Si bien, Pelé fue internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, su primogénita señaló que no está grave como afirmaron algunos medios.

‘O Rei’ ha tenido complicaciones de salud | Foto: Pelé (Instagram)
«Hola amigos. Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando medicamentos. Mis hermanos están e visita en Brasil. No hay nada de sorpresa ni emergencia. Agradecemos mucho todo el cariño y amor que transmiten», publicó.
El mítico Edson Arantes do Nascimento ha atravesado por complicaciones de salud en meses recientes, e incluso se sometió a una operación por un tumor en el colon. No obstante, semanas atrás durante la celebración de su cumpleaños 82 aseguró que ha tenido cierta mejoría, aunque recibe sesiones de quimioterapia de manera mensual.

Kely Nascimento aclaró la situación | Foto: Kely Nascimento (Instagram)
El cáncer de colon en estado de metástasis que padece, ha generado cierta preocupación entre sus familiares. Como lo indicó su hija, Pelé se encuentra estable, y mientras tanto su esposa Márcia y su cuidador esperan los resultados de las últimas pruebas para saber cómo ayudarlo a mejorar su condición.
Desde Brasil afirmaron que la situación de Pelé era preocupante, pues le diagnosticaron confusión mental, con anasarca (hinchazón general) y su cuerpo no respondía al tratamiento. Incluso indicaron que tenía dificultades para comer desde su ingreso al hospital el martes por la noche.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
