La icónica alianza entre la Selección de Alemania y la marca Adidas llegará a su fin después de 77 años, marcando un histórico cambio en la vestimenta de Die Mannschaft. A partir de 2027, Nike se convertirá en el nuevo patrocinador del equipo teutón, en un acuerdo que promete transformar el panorama futbolístico germano, quienes en los últimos Mundiales se han quedado rezagados en fase de grupos.
La noticia se dio mediante un comunicado oficial de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en el que el presidente Bernd Neuendorf expresó su gratitud hacia Adidas por los años de colaboración y dio la bienvenida a Nike como nuevo aliado.
«Nos alegramos de la cooperación con Nike y la confianza que ha depositado en nosotros», mencionó Neuendorf, destacando la importancia de esta alianza para el futuro del fútbol en Alemania

En la década de los 90, Adidas vistió a Alemania con estos modelos muy amados por los fans | Foto: Getty Images
La razón por la cual Alemania dejó Adidas por Nike
La decisión, tomada tras un proceso abierto y transparente, fue motivada en gran medida por la oferta económica superior presentada por Nike, según detalló la DFB. Esta nueva asociación representa un hito significativo en la historia del deporte alemán, marcando el final de una era de colaboración con Adidas, una marca profundamente arraigada en la identidad futbolística del país.
Del mismo modo, también se habla de un descontento de las últimas equipaciones, las cuales trajeron polémica, siendo el uniforme rosa con morado, de visitante, una de las que el público y la Federación Alemana no recibieron de la mejor manera posible.
El cambio también ha generado controversia y sorpresa, especialmente entre los seguidores más acérrimos de la selección, quienes han identificado a la marca de las tres rayas como parte integral de la cultura futbolística alemana, siendo parte de las cuatro Copas del Mundo ganadas y de las tres Eurocopas obtenidas, por lo que hay cierto recelo y tintes patriotas por esta decisión histórica que impactó a más de uno

ALemania fue campeona del mundo en 2014 | Foto: Getty Images
Hasta cuándo Alemania usará las tres rayas
A pesar del cambio, la DFB asegura que continuarán trabajando con Adidas con el mismo compromiso hasta que finalice el contrato en 2026, tras la culminación del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, siendo la próxima justa futbolera en la que primero, esperan calificar y después, hacer un gran papel, lo cual ha quedado a deber en Rusia 2018 y
Además de un cambio de marca en la vestimenta, se espera que la asociación con la marca de la palomita traiga consigo nuevas oportunidades de desarrollo para el fútbol en Alemania, con un enfoque en la promoción de las categorías formativas y el fútbol femenino.
Actualmente, la marca estadounidense viste a distintas selecciones del planeta, destacándose Francia, Brasil, Inglaterra, Países Bajos, Estados Unidos, Croacia, Portugal, Grecia, Polonia, Turquía, Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Sur, Noruega, Australia, China y Nigeria, entre otros. Por el lado de la empresa alemana todavía tiene en sus manos importantes selecciones como Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela, Bélgica, España, Gales, Italia, Suecia, Argelia, Túnez, Arabia Saudita y Japón.

Los alemanes han estado más de 70 años con Adidas, siendo una cuestión patriótica que va a terminar | Foto: Getty Images
¿Qué te parece el cambio de marca en la Selección de Alemania?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
