El futbolista alemán, Jerome Boateng, fue declarado culpable en un tribunal de Múnich por violencia doméstica contra su expareja Sherin Senler. El zaguero pudo librar la prisión, pero ante el fallo de las autoridades bávaras, tendrá que pagar una multa correspondiente a $2.1 millones de dólares.
La tarde del jueves 9 de septiembre, el exjugador de la Selección Alemana se presentó en los tribunales para ser juzgado, y ahí se dio a conocer la sentencia. Jerome Boateng estaba expuesto a una pena máxima de cinco años en prisión tras los hechos de violencia ocurridos en 2018.
Los hechos ocurrieron tras su participación en Rusia 2018 | Foto: Getty Images
En julio de ese año, Boateng y Sherin Senler se encontraban de vacaciones en las Islas Turcos y Caicos en el Caribe. La expareja del futbolista lo acusó de haberla golpeado con una linterna, por violencia verbal y de causarle daño físico, lo que posteriormente fue motivo de su separación.
En su defensa, el jugador de 33 años aseguró que la madre de sus hijas también tuvo una conducta agresiva, pues lo golpeó y le causó una herida en el labio. Sin embargo, Senler se mantuvo fiel a su versión, señalando a Jerome por haberle mordido la cabeza y tomarla del cabello para lanzarla al suelo.
Sherin Senler es madre de las hijas de Boateng | Foto: Getty Images
El actual defensor del Olympique Lyon acaparó las miradas a principios de 2021 por la muerte de su novia Kasia Lenhardt. La última pareja de Jerome Boateng fue hallada sin vida en su departamento de Berlín, pero en su momento las autoridades germanas concluyeron que fue un suicidio.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

