El futbol de Francia volvió a acaparar miradas por un lamentable episodio que involucró a un grupo de aficionados en pleno partido. Los conjuntos de Lens y Lille se enfrentaron por la sexta jornada de la Ligue 1 y durante el descanso los ultras del equipo local invadieron el campo.
El Estadio Bollaert-Delelis fue el escenario donde se disputó otra edición del Derbi del Norte de Francia, y luego de 45 minutos ningún equipo logró hacerse daño. En el medio tiempo los ánimos se calentaron en las gradas y decenas de aficionados del Lens ingresaron al campo para encarar a los visitantes.
El Derbi del Norte de Francia tuvo una disputa entre aficionados | Foto: B/R (Twitter)
Los ultras del equipo local se dirigieron a la zona de aficionados del Lille, mientras la seguridad del estadio trataba de poner orden. Videos que circulan en redes sociales muestran a las decenas de personas que cruzaron el terreno de juego, mismo en el que se desató una trifulca durante varios minutos.
La Policía intervino para evitar lo que pudo ser una batalla campal entre aficionados, aunque los primeros reportes señalan que un elemento de seguridad y un civil resultaron heridos. Después de media hora el partido pudo reanudarse sin complicaciones y el Lens se impuso por marcador de 1-0.
La trifulca desatada en el Derbi del Norte es la segunda que involucra a aficionados en la actual temporada de la Ligue 1. Durante la Jornada 3, seguidores del Niza invadieron el campo para agredir a jugadores del Olympique de Marsella, lo que obligó a suspender el partido.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

