El Estadio Pierre-Mauroy abrió sus puertas este miércoles 16 de marzo para recibir el duelo de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Champions League entre Lille y Chelsea. El equipo de Thomas Tuchel cumplió con los pronósticos para imponerse por global de 4-1 y obtener el boleto a cuartos.
La escuadra francesa se presentó ante su público con la dura misión de revertir un marcador de 2-0 en contra, y desde el arranque del partido se dedicó a poner en aprietos al Chelsea. El Lille generó múltiples ocasiones de peligro al ataque, pero no era capaz de abrir el marcador.

Yılmaz abrió el marcador en territorio francés | Foto: LOSC Lille (Twitter)
Fue hasta el minuto 38′ cuando el VAR se percató de una mano en el área de los Blues y tras la revisión, el árbitro Davide Massa señaló el penalti para los locales. El turco Burak Yılmaz fue el encargado de patear y con un gran disparo marcó el 1-0 que le daba esperanza al Lille.
Contra todo pronóstico, el equipo de Thomas Tuchel estaba contra las cuerdas, pero antes de llegar al descanso, Christian Pulisic les devolvió la tranquilidad. Tras una gran asistencia de Jorginho, el estadounidense sorprendió en el área del Lille y con un disparo cruzado puso el 1-1 en la pizarra.

Pulisic se hizo presente antes del descanso | Foto: Champions League (Twitter)
A pesar del duro golpe en la recta final de la primera parte, los pupilos de Jocelyn Gourvennec no bajaron los brazos en el complemento y nuevamente se volcaron al ataque. El cuadro de la capital inglesa sufrió de más en la segunda mitad incluso con un remate al poste por parte de Xeka.
La situación era complicada para el equipo del norte de Francia y cuando parecía que estaban cerca de descontar, el actual campeón de la Champions League dio otro golpe sobre la mesa con una gran jugada de Mason Mount que culminó en los pies de César Azpilicueta para poner el 1-2 al 71′.

El capitán Blue sentenció la eliminatoria | Foto: Champions League (Twitter)
Los minutos restantes fueron de absoluto control por parte del Chelsea, con algunas aproximaciones de peligro en ambas áreas. El silbante Davide Massa agregó cuatro minutos al reloj, pero el marcador no se movió más y los de Thomas Tuchel sentenciaron la serie por marcador global de 4-1.
Después de una eliminatoria en la que no tuvo mayores complicaciones, los actuales campeones de la UEFA Champions League se metieron a cuartos de final, y será el próximo viernes 18 de marzo cuando conozcan a su próximo rival.
😍 𝗖𝗨𝗔𝗥𝗧𝗢𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 😍
Bayern ✅
Liverpool ✅
Man. City ✅
Real Madrid ✅
Benfica ✅
Atlético ✅
Chelsea ✅
Villarreal ✅#UCL pic.twitter.com/qsb7jDT4hM— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) March 16, 2022
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
