Dos de los momentos que más repercutieron del Mundial de Qatar 2022 fue cuando Lionel Messi hizo el gesto hacia Louis Van Gaal, ex entrenador de Países Bajos y el «anda para allá, bobo» al culminar el duelo de los cuartos de final frente al conjunto europeo.
Dichas acciones han sido emuladas y repetidas hasta el cansancio a nivel global, algo de lo que se arrepiente el actual jugador del París Saint-Germain, quien por primera vez hablo de estos incidentes, los cuales hubiera preferido no haber hecho por la imagen que dejó.
«Sabía todo lo que habían comentado antes del partido, lo que él (van Gaal) había comentado. Incluso algunos de mis compañeros me decían ‘viste lo que dijo, lo dijo a propósito’. Cuando termina todo eso, no me gusta eso que hice, no me gusta el ‘andá para allá’ y todo eso. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona, pero no estaba nada pensado. Se fue dando. No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan también», comentó en entrevista para Andy Kusnetzoff de Urbana Play.

El gesto de Messi hacia Van Gaal | Foto: Getty Images
Lionel Messi está feliz de ser campeón del mundo
Después de haberse consagrado como campeones en el Mundial de Qatar 2022, el futbolista argentino está muy contento de haber logrado esta hazaña, misma que se le había negado en cinco ocasiones anteriores, estando muy cerca de su consumación en aquella final de Brasil 2014.
Ahora, un mes después de al fin lograrlo, Messi no puede ocultar la felicidad extrema que siente al haber vencido a Francia y poder levantar dicho trofeo.
«Es espectacular. Desde que ganamos el Mundial, cambió todo para mí y para todo el mundo. Fue algo impresionante. Ahora podemos decir que somos campeones del mundo. Por suerte, ya se dio lo que tanto soñábamos, lo que tanto había deseado durante toda mi carrera y, bueno, llegó casi al final», declaró Messi en la misma entrevista

El sueño se hizo realidad | Foto: Champions League (Twitter)
Sabía que Dios le iba a dar la Copa del Mundo
Aunque se le negó en diversos pasajes de su carrera, el capitán de Argentina al fin pudo levantar la Copa del Mundo, hecho que ya se dio casi al final de su trayectoria. A pesar del retardo en esta obtención, Messi confiaba en que iba a pasar en cualquier momento y que Dios le iba a dar este logro.
«Hablo con Dios siempre, le agradezco, le pido por el bienestar de mi familia, de mis seres queridos. Lo había dicho una vez, creo que fue antes del 2014, yo sé que Dios me va a regalar un Mundial. Después pasó lo de Brasil. No sé por qué, lo sentía. Sentía que él tenía guardado esto para mí y estaba esperando el momento.
Y creo que no hay mejor momento que este, como la Copa América. Creo que, si hubiera tenido que elegir el momento, hubiera elegido este: al final de mi carrera, cerrando el círculo. Se lo agradezco todos los días de mi vida, por todos los logros que me dio siempre, no solo a nivel profesional. No me puedo quejar de nada ni pedir nada más», comentó Messi

Messi y Argentina campeones | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
