logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Internacional

Lionel Messi gana el Balón de Oro 2023; Aitana Bonmatí obtiene el premio en la categoría femenil

Messi se convirtió en ganador del Balón de Oro por octava ocasión.
Lionel Messi Balón de Oro 2023
Se cumplieron los pronósticos | Foto: Balón de Oro (X)

La tarde de este lunes 30 de octubre se realizó la entrega del Balón de Oro 2023, en la que se dieron a conocer a los sucesores de Karim Benzema y Alexia Putellas; ganadores de la edición 2023. Tal y como se pronosticaba, Lionel Messi se quedó con el galardón que otorga la revista France Football, mientras que Aitana Bonmatí fue la ganadora en la categoría femenil.

El Théâtre du Châtelet de la ciudad de París, Francia, fue testigo de auténtica historia, pues Lionel Messi recibió por octava ocasión el Balón de Oro. Luego de haber conquistado el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Argentina, el actual jugador del Inter de Miami superó en las votaciones Kylian Mbappé y Erling Haaland.

«Quiero agradecer a toda la gente que votó y que me hizo ganador. Quiero compartir con mis compañeros de selección. Es un regalo para todo el grupo, el cuerpo técnico y la gente de Aegentina. No me quiero olvidar de Haaland y Kylian, que también tuvieron un gran año».

«Fue muy especial ganar un título que llevaba toda mi carrera buscando. Quiero agradecer a mi mujer por haberme acompañado durante toda mi carrera y haber estado en los peores momentos. También a mis hijos, sin ustedes, esto hubiera sido imposible», dijo Messi.

Por su parte, la española Aitana Bonmatí del FC Barcelona se convirtió en la ganadora del Balón de Oro en la categoría femenil. Durante la última temporada, la mediocampista de 25 años ganó la Liga F, la Supercopa de España, la Champions League Femenil, así como la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023.

«Estoy muy orgullosa de ganar el Balón de Oro esta noche. Ha sido un gran sueño a nivel deportivo. Me gustaría agradecer a todas mis compañeras y a mi club, sin esas personas no estaría aquí. Quiero felicitar a las demás nominadas, ustedes deben ser modelo para otras jugadoras», dijo Bonmatí.

Otros ganadores

  • Trofeo Kopa (mejor futbolista menor de 21 años) – Jude Bellingham
  • Premio Sócrates (compromiso social) – Vinícius Júnior
  • Mejor equipo femenil – FC Barcelona
  • Trofeo Yashin (mejor portero) – Emiliano ‘Dibu’ Martínez
  • Trofeo Gerd Müller (mejor delantero) – Erling Haaland
  • Mejor equipo varonil – Manchester City

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero