El futbolista del Bayern Múnich, Lucas Hernández, recibió una orden de ingreso a prisión por parte de un juzgado de Madrid, España. El defensor francés es acusado de romper una consigna de alejamiento por conducta violenta contra su pareja; hecho ocurrido mientras jugaba para el Atlético de Madrid.
La prensa española señala que los hechos se remontan al 3 de febrero de 2017, cuando el entonces jugador Colchonero y su pareja, Amelia de la Osa Lorente, tuvieron una riña en la vía pública. Hernández fue acusado de maltrato familiar y un juez de Madrid ordenó 31 días de trabajos comunitarios para ambos.
Hernández fue detenido tras su viaje a Miami | Foto: EFE
El zaguero también recibió una condena de seis meses de alejamiento, la cual no cumplió por realizar un viaje con De la Osa en el mes de junio. Lucas y su pareja volaron juntos desde Miami hasta el Aeropuerto de Barajas, donde fue detenido y puesto a disposición de la justicia madrileña.
Posteriormente, el campeón del mundo con Francia fue puesto en libertad, pero más tarde la Fiscalía solicitó un año de prisión por quebrantar la orden de alejamiento. Por su parte, Amelia de la Osa no fue arrestada, pues en ese momento no recibió ninguna notificación por parte de un juez.
Lucas fue puesto en libertad tras unas horas en la comisaría | Foto: EFE
De haber regresado a la capital española en vuelos separados, Lucas no habría tenido problemas con la justicia española. En su momento, los abogados del futbolista solicitaron la suspensión de la condena, misma que fue denegada porque no cumplió con los 31 días de trabajos comunitarios.
Por estos motivos, el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ordenó el ingreso a prisión de Hernández, quien deberá presentarse a comparecer el próximo 19 de octubre. El jugador de 25 años está condenado a seis meses de encierro, situación que era desconocida en el Bayern Múnich.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

