La Champions League 2021/2022 reanudó sus acciones este 20 de octubre con uno de los partidos más llamativos de la tercera fecha entre Manchester United y Atalanta. Los Red Devils tuvieron mucho trabajo en casa y Cristiano Ronaldo fue el héroe de la noche para quedarse con la victoria de 3-2.
El campo de Old Trafford nuevamente recibió las actividades de Champions League, con un Manchester United obligado a mostrar otra cara. Sin embargo, sus delanteros tuvieron otro día complicado y desde el inicio desaprovecharon claras oportunidades para irse arriba en el marcador.
A pesar de la insistencia, los Red Devils no consiguieron perforar el arco de Juan Musso, hasta que el trámite del encuentro cambió al minuto 15′. Davide Zappacosta desbordó por el costado derecho del campo y puso el esférico en el área para que Mario Pasalic rematara y convirtiera el primer gol del Atalanta.

Atalanta puso en aprietos a los Red Devils | Foto: Champions League (Twitter)
Con la ventaja en el marcador, la escuadra italiana pudo controlar las acciones y por momentos puso en aprietos a David de Gea. Cristiano Ronaldo intentó echarse el equipo a la espalda, pero los pupilos de Ole Gunnar Solskjær no ofrecían respuesta alguna para igualar la pizarra.
La situación para el Manchester United se complicó aún más cuando el Atalanta aprovechó un tiro de esquina a su favor para aumentar la ventaja. Merih Demiral se anticipó a los zagueros locales y con un potente remate de cabeza dejó sin oportunidad de reacción a De Gea para poner el 0-2.
El marcador no volvió a moverse en la primera mitad, pero las emociones regresaron en la parte complementaria, con unos Red Devils decididos a revertir la situación. Corría el minuto 53′ cuando Marcus Rashford quedó frente al portero, pero en esta ocasión supo aprovechar para recortar distancia.

El capitán Maguire fue protagonista en Old Trafford | Foto: Champions League (Twitter)
Los dirigidos por Solskjær se volcaron al frente, sin que el equipo de Bérgamo pudiera responder con aproximaciones al área rival. A pesar de los constantes intentos, el cuadro de Old Trafford no lograba marcar el tanto de la igualada que le diera un respiro en el Grupo F.
El técnico del ManU realizó modificaciones, mismas que dieron resultados en la recta final del encuentro. En una gran jugada de conjunto, el capitán Harry Maguire apareció sin marca dentro del área de los italianos y de pierna derecha remató directo a portería para anotar el tanto del empate.
Los minutos finales fueron de alarido, con una escuadra inglesa volcada al frente para buscar el tercer tanto de la noche. Así sucedió al 81′, y no podía ser otro que Cristiano Ronaldo, quien se elevó por los aires para marcar el gol de la voltereta para que la afición explotara en júbilo.

CR7 nuevamente fue el héroe de la noche | Foto: Getty Images
El gol de Cristiano Ronaldo significó un auténtico respiro para el Manchester United, y tras el pitazo final se colocó como líder del Grupo F con 6 puntos, mientras que el Atalanta se quedó con 4 unidades. Ambos equipos volverán a verse las caras en territorio italiano el 2 de noviembre en la cuarta fecha de Champions League.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
