En uno de los momentos más emocionantes en la historia del Real Madrid, Marcelo, emblemático lateral izquierdo merengue, se despidió de la institución merengue luego de más de una década ligado al club.
En un acto lleno de nostalgia, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comenzó dedicando unas palabras a Marcelo luego de su enorme trayectoria como jugador blanco.
«Queridos amigos, hoy va a ser un día repleto de emociones. Hoy es un día de agradecimiento. Es un día especial. Hoy, en este territorio del Real Madrid, queremos rendir un homenaje a nuestro capitán, que se hizo hombre en el club y es una de nuestras grandes leyendas. Es el jugador con más títulos en el Madrid. Querido Marcelo, has culminado todos los sueños desde que eras niño. Eres el extranjero con más partidos en el club y lo has ganado todo», declaró Florentino.
Se fue un ídolo
Siendo el jugador extranjero con más temporadas en la institución (16), Marcelo Vieira Da Silva se despide del Madrid siendo el futbolista con más títulos en la historia de la institución con 25 trofeos.
Una vez que el brasileño llegó al estrado, se mostró realmente conmovido, su voz se comenzó a cortar y rompió en llanto.
«Quiero agradecer al club, a mis compañeros que he tenido la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores, a los utileros que son como familia, la gente que trabaja en la residencia, la gente de seguridad, los que trabajan por detrás… Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero a mi me gusta reforzar que para que nosotros podamos jugar, hay gente detrás y eso lo aprendí en el Real Madrid. Quiero agradecer al Madrid por todo esto. He despertado todos los días de mi vida con la alegría de estar en el mejor club del mundo. Mis hijos han visto que he sido capaz de jugar en el mejor club del mundo», comentó Marcelo.

Una leyenda del Brasil | Foto: Real Madrid (Twitter)
Un día de alegría
A pesar de todas las emociones, Marcelo comentó que es «un día de alegría» debido a todo lo que vivió en el Santiago Bernabéu.
«Salgo de aquí con la cabeza alta. Mi familia está muy orgullosa de mi. Soy un afortunado, todo lo que he tenido en mi vida ha sido con trabajo, pero he tenido suerte de la gente que he tenido a mi lado. Muchas gracias a todos. No es un adiós, no me siento que me vaya del Madrid», concluyó.
https://twitter.com/realmadrid/status/1536327289037807618?s=20&t=5eCUzjOeWjIJNN17iCYrNA
¿Qué opinas del paso de Marcelo por el Real Madrid?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
