Nadie puede negar que la polémica seguía a Diego Armando Maradona en cada una de sus decisiones, como la vez que intentó transportar en una maleta a su novia cubana solo conocida como Mavys.
¿No sabías esta historia? En caso de que la respuesta sea negativa, sigue leyendo que a continuación te la dejamos.
¿Cómo se conocieron Mavys y Maradona?

Mavys y Maradona pocas veces eran vistos en público | Foto: Infobae
De acuerdo a información de Infobae, el amor entre estos dos nació en uno de los tantos viajes del astro argentino a Cuba. En enero del 2000, D10S llegó a La Habana para ser internado en un centro de rehabilitación para luchar contra sus adicciones.
Un trabajador del Hotel Meliá de Varadero fue el encargado de presentar a Maradona y a Mavys, quien tenía en aquel año tan solo una edad de 17 y estaba ahí con su mamá que fungía como mucama del lugar.
Por el otro lado, el ícono de futbol estaba en aquel lugar para comprobar que no hubo una aventura amorosa entre Laura Cibilla, quien era conocida como su gran amor en aquella época, y el hombre por el que conoció a la cubana.
Todo parece indicar que Maradona quedó flechado por Mavys, pues a pesar de que no pasó nada entre ellos en ese primer encuentro y que la menor de edad volvió a su casa en Matanzas, Cuba, el futbolista puso manos a la obra para poder verla otra vez.
Los encuentros entre los enamorados

La pareja de enamorados a veces era captada acompañada de amigos | Foto: Infobae
Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona, fue el encargado de organizar el siguiente encuentro el cual se pudo concretar en el mismo hotel. Eso sí, hubo una condición: Que la chica pudiera llevar consigo a su mamá, su abuela y a su novio; mismo al que dejó tiempo después para empezar una relación con el futbolista.
Luego, el jugador viajaba del centro de rehabilitación a la casa de la joven y tiempo después, ya como su novia formal, ella se fue a vivir con él a La Pradera.
Pero sin duda alguna, el encuentro más recordado entre estos dos fue cuando Diego intentó llevarla de Cuba a Argentina en una maleta para que ella pudiera presenciar el homenaje que se le haría a su novio en el estadio de Boca Juniors en 10 de noviembre de 2001. Este duelo es recordado por la famosa frase: «La pelota no se mancha».
Gracias a Omar Suárez y Guillermo Coppola, no se cometió la locura de sacar del país caribeño a Mavys en lo que funcionaba como un estuche para trasladar instrumentos musicales. Aunque debemos señalar que la joven sí acompañó a Maradona. ¿Cómo? Gracias a Fidel Castro.
El entonces agente del futbolista consiguió una audiencia con el comandante cubano, quien tras escuchar a Maradona le dio un permiso a Mavys para viajar a Sudamérica por solo 20 días.
Bueno, quizá podemos decir que Diego Armando Maradona sí hacía muchas locuras por amor…
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
