logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Internacional

Miles de aficionados del Unión Berlín se unen a cantar villancicos

El estadio An der Alten Försterei guarda una gran tradición navideña, mismas que había sido suspendida por dos años y ahora los germanos han vuelto a realizar.
Aficionados del Union Berlin se unen para villancicos
Aficionados del Union Berlin se unen para villancicos I fcunion

La víspera de la Navidad ha alcanzado todos los rincones del mundo y el fútbol no es la excepción  y el Estadio An der Alten Försterei volvió a realizar una de sus tradiciones más emotivas de las fiestas decembrinas.

Este viernes miles de fanáticos del FC Unión Berlín se dieron lugar en el recinto deportivo de la Bundesliga de Alemania para celebrar el legendario y famoso «Weinachtssingen», que es una reunión anual para cantar villancicos y celebrar en familia.

La emotiva traducción se vió suspendida por dos años, esto como consecuencia de la pandemia que azotó al mundo y este 2022 ha regresado más fuerte que nunca, regalándonos grandes imágenes. 

Este evento inició cuando el Union Berlin militaba en la Bundesliga 2, la segunda división de Alemania, cuando algunos fanáticos decidieron que deberían ignorar todas las penas y derrotas sufridas. Así que irrumpieron en el estadio, casi un centenar de ellos, en donde cantaron villancicos y tomaron una copa de vino caliente para celebrar la Navidad, y recordaron que apoyar a un club de fútbol se trata tanto de la familia.

Al siguiente año se unieron más personas, incrementando año con año, logrando consagrar una de las celebraciones más importantes de Navidad se había extendido más allá de toda escala posible.

Así que la pasada noche, miles de aficionados volvieron a inundar el estadio de fútbol en el bosque de Wuhlheide en el sureste de Berlín, y las voces de casi 30,000 personas, tanto unionistas como no, se unieron en un solo cántico con los del coro ‘Emmy-Noether-Gymnasium’.

El sonido de las campanas de la iglesia y el estadio se apagó para ser iluminado por las velas que los asistentes portaban, mientras el sonido del comienzo del propio himno de ‘Nina Hagen’ del club, se unía para dar una curiosa mezcla de fútbol y fiesta. Cantaron como uno de «Osten und Westen, unser Berlin», para despues interpretar «Guten Abend, Schön Abend».

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero