En Brasil se ama y se vive el futbol como en ningún otro rincón del planeta. No importa cual sea su modalidad o formato, cuando un balón rueda el brasileño no tiene ojos para otra cosa en el mundo, y por supuesto, con un Mundial Femenil como el evento futbolístico más esperado del verano, no hay excusa que valga para perderse los partidos de la Canarinha, motivo por el cual el Gobierno ha decidido ser un poco flexible con el horario de los trabajadores en los días de partido.
La ministra brasileña de Gestión e Innovación en Servicios Públicos, Esther Dweck, anunció que se modificarán los horarios de las oficinas del sector público cuando juegue la selección brasileña para que los trabajadores puedan ver los encuentros.
Recordemos que el Mundial Femenil de la FIFA se está disputando en Australia y Nueva Zelanda, con una diferencia horaria importante respecto al continente americano. Por lo tanto, las autoridades brasileñas determinaron que cuando la Selección de Brasil juegue a las 7:30 am (hora brasileña), el horario de entrada al trabajo se retrasa hasta las 11:00 am, mientras que si son a las 8:00 am, será a las 12:00 pm.
Da série: imagens que aquecem o coração! Aquele abraço em grupo… Sempre unidas! 🫶🇧🇷
📸 Thais Magalhães/CBF pic.twitter.com/7cQLb1KT7E
— Seleção Feminina de Futebol (@SelecaoFeminina) July 19, 2023
Recordemos que para Qatar 2022 el gobierno brasileño también puso en marcha esta medida, demostrando la pasión desbordada que los amazónicos tienen por la pelota. Así pues, en un comunicado oficial se enfatiza que esta «es una medida de equidad, garantizando a los trabajadores y trabajadoras que deseen ver los partidos el mismo derecho que tuvieron durante la Copa del Mundo de fútbol masculino».
La selección de Brasil jugará su primer partido el próximo lunes frente a la selección de Panamá, en un torneo que ha dado inicio el día de hoy con victorias por la mínima para las anfitrionas: Australia y Nueva Zelanda derrotaron por marcador de 1-0 a Noriega e Irlanda respectivamente.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

