El mundo del futbol se encuentra de luto debido a que la mañana de este 1 de marzo se informó el lamentable fallecimiento de Just Fontaine, una verdadera leyenda del balompié francés.
Fontaine es un verdadero mito en la historia del futbol mundial. Con el Olympique Gymnaste Club de Nice ganó 1 Liga y 1 Copa. Con el Stade de Reims, 3 Ligas, 1 Copa y 2 Supercopas de Francia. Fue internacional en 21 ocasiones con la selección francesa, con la que marcó 30 goles. Todavía hoy es el máximo goleador histórico de un Mundial, tras los 13 tantos que logró en el de Suecia en 1958.
𝗨𝗻𝗲 𝗲́𝘁𝗼𝗶𝗹𝗲 𝗱𝘂 𝗳𝗼𝗼𝘁𝗯𝗮𝗹𝗹 𝗳𝗿𝗮𝗻𝗰̧𝗮𝗶𝘀, 𝘂𝗻 𝗯𝘂𝘁𝗲𝘂𝗿 𝗵𝗼𝗿𝘀 𝗽𝗮𝗶𝗿, 𝘂𝗻 𝗥𝗲́𝗺𝗼𝗶𝘀 𝗹𝗲́𝗴𝗲𝗻𝗱𝗮𝗶𝗿𝗲 💫
À sa famille, à ses proches, le SDR adresse ses plus sincères condoléances 🙏#JustFontaine #LégendeSDR pic.twitter.com/0oFAIKJ9AB
— Stade de Reims (@StadeDeReims) March 1, 2023
Nacido en agosto de 1933 en Marrakech, Just Fontaine, conocido como «Justo», debutó profesionalmente en el USM Casablanca con el que ganó, entre otros, el título de Campeón de Marruecos en 1952.
El delantero fichó luego por el Niza con el que levantó dos trofeos: una Copa de Francia y un campeonato (1954 y 1956). Cedido del Costa Azul a Reims en 1956 para compensar la marcha de Raymond Kopa al Real Madrid, Just Fontaine ganó el doblete Copa-Campeonato y se coronó rey de los goleadores (34 goles en 26 partidos) en 1958.
Ese mismo año, Fontaine fue con los Blues al mundial de Suecia y su asociación sin precedentes con Raymond Kopa llevaron a Just al siguiente nivel, anotando trece goles en seis partidos, culminando en un poker en la pequeña final ganada a Alemania, que quedará en el recuerdo. Este récord, calificado de «imbatible» por algunos, hasta ahora nunca ha sido igualado, solo Sandor Kocsis (11 goles en 1954) y Gerd Müller (10 en 1970) se han acercado a él.
Todo el equipo de Cero Cero manda sus condolencias y desea pronta resignación a sus familiares así como para sus amigos.
Descanse en paz, Just Fontaine
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

