Newcastle United, equipo de la Premier League inglesa donde milita el mexicano Santiago Muñoz, se convierte en el equipo más rico del fútbol mundial ya que su venta a un fondo de Arabia Saudita ha sido efectuada tras solucionar los problemas de piratería con los derechos audiovisuales, los cuales hicieron que se cayera la transacción hace año y medio.
El nombre del fondo que ha comprado a las urracas se llama Public Investment Fund (PIF, por sus siglas), proveerá una parte significativa de los $300 millones de libras de la operación y que tiene una estrecha relación con Arabia Saudí. PCP Capital Partners y RB Sports & Media también están involucrados en la compra del 100% del equipo.
🤝 An investment group led by the Public Investment Fund, and also comprising PCP Capital Partners and RB Sports & Media, has completed the acquisition of 100% of Newcastle United Limited and Newcastle United Football Club Limited from St. James Holdings Limited.
⚫️⚪️
— Newcastle United FC (@NUFC) October 7, 2021
En abril del año pasado, la Premier League no aprobó la venta ya que el país Saudí tenía serios problemas de piratería con BeIn Sports, el cual posee los derechos de transmisión. Ya con esa «nimiedad», Mike Ashley, hasta hace poco dueño del equipo, pudo vender al club tras catorce años al mando.
Esta operación tiene esperanzada a toda la fanaticada de las urracas, ya que el 93% de las y los seguidores del equipo aprueban la operación, con la esperanza de convertirse en un «nuevo» Manchester City que pueda ser protagonista en la liga local y a nivel internacional.

Santiago Muñoz en su presentación como jugador del Newcastle United | Foto: @santi_mr10
¿Newcastle United será un equipo protagonista?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
