Pocos son los futbolistas mexicanos que logran adaptarse sin problemas a las exigencias del futbol europeo, y así es el caso de Santiago Giménez. A pesar de que no inició el 2024 de la mejor manera, el ‘Bebote’ sigue siendo referente en la Eredivisie y él mismo aseguró estar viviendo un sueño por la manera en que han ocurrido las cosas.
En entrevista para TUDN, el canterano de Cruz Azul reconoció que su llegada al viejo continente ha sido mejor de lo que esperaba. Santiago Giménez siempre tuvo la ilusión de firmar con algún club europeo, pero jamás imaginó que en poco tiempo lograría convertirse en uno de los delanteros con mejores números en la actualidad.
‘Bebote’ se adaptó rápidamente al viejo continente | Foto: Feyenoord (X)
«Lo que estoy viviendo es un sueño, nunca me imaginé que se diera así, todo tan rápido. Ya tenía algunos años que no había un fichaje a algún club europeo, llegar a la selección mayor a los 19 años, estar en la mirada de otros equipos europeos».
«Es algo que nunca me habrá pasado por la cabeza, o no tan pronto. Ahora estoy viviendo el sueño y es mucho más de lo que me hubiera esperado», expresó.
En su primera campaña en Países Bajos, el seleccionado mexicano se proclamó campeón de la Eredivisie y finalizó en la tercera posición de la tabla de goleadores con 15 anotaciones. Para su segunda temporada en el balompié neerlandés, ‘Chaquito’ superó el récord de Luis Suárez de 31 tantos en un año natural y actualmente registra 19 dianas.
🎙️ Desde Róterdam, en Países Bajos, @DavidFaitelson_ y @TitoVilla1982 tuvieron una charla muy exclusiva con Santi Giménez ⚽️💥
➡️ “El sueño que tenía de chico era ser como mi papá que era jugador” 🤩🔝
🔴 En vivo TUDN pic.twitter.com/woPfM4VWPr
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) February 29, 2024
Giménez considera que su buena adaptación fue gracias al entorno positivo que se encontró en Feyenoord, así como en la ciudad de Rotterdam. El goleador de 22 años se encontró con una afición respetuosa que lo ha hecho sentir como en casa y cree que esos aspectos lo han ayudado a responder en la cancha.
«Son muy respetuosos, muy pocos me piden fotos, obviamente si estoy en el estadio sí me piden, pero normalmente la gente me reconoce y saluda. Desde el primer día me recibió muy bien aquí la gente entiende mucho de futbol. Aquí tú haces un buen partido y no haces gol, la gente lo reconoce», sentenció.

