La temporada 2022/23 de la Serie A culminó con una emotiva jornada luego que Zlatan Ibrahimovic anunciara su retiro del futbol profesional. Después de su escasa actividad a lo largo de la campaña, el crack sueco tomó la decisión de ponerle punto final a su carrera a la edad de 41 años.
Este domingo 4 de junio, AC Milan superó al Hellas Verona por marcador de 3-1 para quedarse con el cuarto puesto de la clasificación en Serie A con 70 puntos. Tras el silbatazo final, Ibrahimovic apareció en el centro del campo de San Siro y entre lágrimas anunció su retiro de las canchas.
Ibra se despide de las canchas a los 41 años | Foto: AC Milan (Twitter)
«Ha llegado el momento de decir adiós al futbol, no a ustedes. Me recibieron con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida», expresó.
Desde su debut en 1999 con el Malmo de Suecia, Zlatan disputó más de 900 partidos oficiales a nivel de clubes y selección nacional, y marcó 580 goles. Ibra pasó por varios de los equipos más importantes de Europa como Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milan, PSG y Manchester United, además de su paso por la MLS con LA Galaxy.
No estamos llorando, se nos metió un Zlatan en el ojo. ❤️🖤 pic.twitter.com/QEAvFxD6v7
— Lega Serie A (@SerieA_ES) June 4, 2023
A lo largo más de dos décadas de carrera, Ibrahimovic levantó infinidad de trofeos, entre los que destacan títulos en Eredivisie, Serie A, LaLiga de España, Ligue 1 de Francia y EFL Cup de Inglaterra. Sin embargo, las lesiones le pasaron factura durante la última temporada en AC Milan, donde apenas tuvo actividad en cinco cotejos.
«La primera vez que estuve en el Milan me dieron alegría, la segunda me dieron amor. Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a los jugadores y al entrenador. Gracias también a los directivos por la oportunidad que me han brindado», agregó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

