La Copa Perú se volvió viral, pero por unas razones un poco extrañas: el estado tan terrible por el que se encontraba la cancha de fútbol en el que dos equipos estaban disputando un juego.
El pasado lunes 1 de abril, los aficionados al fútbol quedaron consternados al presenciar las imágenes de la cancha del Estadio Tupac Amaru de Sicuani, de Cusco, en un video que se volvió viral en las redes sociales. En este campo de juego, el FC Cebollitas y la Empresa Comunal de Macari se enfrentaron en un partido que, lejos de ser recordado por su calidad futbolística, pasará a la historia por las condiciones inaceptables en las que se disputó.
▪️Podría ser una pachanga de colegas un día en el campo
▪️Podrían ser Frodo y los hobbits jugando en La Comarca▪️Pero, sorprendentemente, es un partido de la Copa Perú…
📽️@enunabaldosa pic.twitter.com/Qp9RyxZF77
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) April 2, 2024
El estado de la cancha en Copa Perú
El estado del pasto era simplemente desastroso, con desniveles tan pronunciados que hacían difícil hasta el simple acto de driblar el balón. Los jugadores se vieron obligados a enfrentarse no solo entre sí, sino también contra la irregularidad del terreno, poniendo en riesgo su integridad física en cada movimiento.
Las críticas no tardaron en llegar, tanto de los propios jugadores como de los aficionados que siguieron el encuentro a través de las redes sociales. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI se permita que se dispute un partido en condiciones tan precarias? Esa fue la pregunta que resonó en la comunidad futbolística peruana y más allá.
Hasta el momento, los propietarios del complejo no han ofrecido ninguna explicación sobre el estado de la cancha, dejando en el aire un sinfín de interrogantes sobre la falta de mantenimiento y cuidado de un lugar destinado al deporte.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
