Pelé, leyenda del futbol mundial, generó preocupación en los últimos días luego que su representante informara que fue hospitalizado en la ciudad de Sao Paulo. De inmediato surgieron especulaciones de su estado de salud, y el ídolo brasileño no tardó en explicar lo sucedido.
A través de su Instagram oficial, Edson Arantes do Nascimento aclaró que se encontraba en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde tuvo que pasar por el quirófano. Los médicos hallaron un tumor sospechoso en el colon de Pelé, por lo que fue operado el sábado 4 de septiembre.

La leyenda de Brasil pasó por el quirófano | Foto: Pelé (Instagram)
«Amigos míos, muchas gracias por los mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada», escribió Pelé.
El exfutbolista de 80 años ingresó al hospital para someterse a un chequeo de rutina, el cual se había postergado por la pandemia de COVID-19. Fue en ese momento cuando sus médicos detectaron la lesión en el colon, fue intervenido de inmediato y ahora evoluciona favorablemente.

Pelé se ha alejado de la vida pública en los últimos años | Foto: Getty Images
«Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos», agregó en el comunicado.
Durante los últimos años, Pelé ha atravesado por diversas complicaciones de salud que lo han alejado de la vida pública. En su etapa como futbolista profesional le extirparon un riñón, en su 2012 fue operado de la cadera y recibió una prótesis, lo que ha limitado sus capacidades motrices.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
