Uno de los héroes más inesperados en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, no se convirtió en tal por sus hazañas dentro de la cancha o dirigiendo grandes estrellas, sino con buen olfato e instinto de cazador de tesoros.
Es una de las historias más difíciles de creer que existen en torno al mundial de futbol y su protagonista fue un perro de nombre Pickels, quien encontró en marzo de 1966 el famoso trofeo Jules Rimet, el cual fue robado meses antes del mundial de aquel año.
El robo del trofeo
La copa fue robada en una exhibición en Inglaterra en el Salón de Westminster, el ladrón se hizo con el trofeo, que si bien no tenía mucho costo económico, sí sentimental para el torneo, ya que había estampas que tenían valores millonarios. La recompensa por encontrarla fue de 15 mil euros.
Nunca se encontró al ladrón real de la misma, pero cuatro días después David Corbett y su perro Pickles, la encontraron en un jardín de Beulah Hill al sur de Londres. El trofeo estaba envuelto en papel periódico.
Inglaterra venció en la final a Alemania 4-2, el perro fue invitado al banquete del equipo campeón, además su dueño recibió un premio de 6 mil euros en la época.
Pickles en el cine
Dada la curiosa historia, el perro protagonizó en 1966 la película El espía con la nariz fría, al lado de los actores Eric Sykes y June Whitfield.
El perro Pickles encontró el trofeo de la Copa del Mundo robado en 1966 l Foto: The Mirror
El perro falleció en 1967 estrangulado por su correa cuando perseguía a un gato. Fue enterrado en el patio de la casa de David Corbett.
Disfruta de todo del mejor contenido e información de la Copa Mundial de Qatar 2022 en cualquiera de nuestras plataformas y sitio oficial.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

