Antes de iniciar su participación en Qatar 2022 ante Japón, los futbolistas de Alemania realizaron una protesta ante los distintos actos que atentan contra los derechos humanes en aquellas tierras.
En su foto previa al encuentro contra el conjunto nipón, los once titulares de la escuadra teutona se taparon la boca en señal de protesta.
«No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es importante. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición», comentaron.
Aspi salieron los futbolistas alemanes al campo | Foto: Reuters
La Federación Alemana de Futbol también habló al respecto:
«Queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Debemos hacer ruido junto a otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables».
Toda esta propuesta fue realizada debido a que las autoridades de Qatar negaron a Manuel Neuer, arquero y capitán del combinado alemán, usar el brazalete en apoyo a la comunidad LGBT.
A pesar de esto, Nancy Faeser, ministra de deportes de Alemania, fue la encargada de portar el gafete ‘One Love’. En varias imágenes se pudo ver a la mandataria alemana portando el gafete en el palco de honor del estadio.
Foto: Getty Images
¿Qué opinas acerca de la protesta de los jugadores de Alemania antes de su debut en Qatar 2022? ¿Se harán acreedores a una sanción?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

