Es difícil ocultar la rivalidad que existe entre el Tri y Estados Unidos, por lo que siempre es buen momento para «echarle leña al fuego», como dirían por ahí. Para muestra de ello fue el festejo de gol que hizo Christian Pulisic en su último partido ante la Selección Mexicana.
Por si no lo recuerdas, permítenos refrescarte la memoria. El pasado 12 de noviembre se disputaron partidos correspondientes a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022. En un duelo el Tricolor enfrentó a Canadá y en el otro al Team USA. Aunque ambos los perdió el combinado nacional, sin duda alguna el resultado que más dolió fue frente a los de Las Barras y Las Estrellas.
Y es que este equipo no solo es el archirrival de la Selección Mexicana en la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) o porque no se pudo anotar ni siquiera el tanto del honor (el resultado fue de 2-0), también se sufrió por las eufóricas celebraciones de los goles, entre las que obviamente destacó el festejo de Pulisic.

Este fue el mensaje que Pulisic mostró en su festejo ante la Selección Mexicana | Foto: @cmpulisic (Instagram)
El delantero del Chelsea de Inglaterra fue el encargado de abrir el marcador en ese encuentro de Fecha FIFA al minuto 74 con un cabezazo. Tras la hazaña corrió ante las cámaras y se levantó el jersey de su uniforme para enseñar la playera que tenía abajo con el mensaje «man in the mirror», que traducido al español se lee «hombre en el espejo».
Cualquiera pensaría que estas palabras no tienen importancia, sin embargo, la realidad es que sí existe un trasfondo. ¿Quieres descubrirlo? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo el siguiente espacio pues a continuación te lo contaremos.
Razón del festejo de Pulisic ante la Selección Mexicana

Estados Unidos celebró a lo grande el triunfo contra el Tri | Foto: @cmpulisic (Instagram)
Todo fue culpa de Guillermo Ochoa, amigos. Así como lo leen. A Estados Unidos le dolió que el capitán de la Selección Mexicana dijera en una entrevista que nuestro equipo «ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar», por eso Pulisic decidió hacer ese festejo.
El encargado de darle a conocer al Team USA las declaraciones que dio Paco Memo fue su mismo director técnico, Gregg Berhalter. Durante una plática con The US Soccer Podcast, el estratega nacional del país vecino enfatizó que fue una sorpresa lo dicho por el portero y lo catalogó como un insulto.
«Lo único interesarte para mí fue la falta de respeto que tenían por nuestro equipo. Les acabábamos de ganar en dos torneos y salir a decir eso no sentó bien, era una falta de respeto. Nosotros no tratamos a los rivales así, nunca nos verás decir algo, sin importar al rival. Nos tomó por sorpresa, pero al mismo tiempo nos motivó para demostrarles», señaló el DT.
El siguiente partido entre México y Estados Unidos está programado para el próximo 24 de marzo de 2022. Este duelo también será parte del Octagonal de la Concacaf.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
