Tras una final que se fue primero al tiempo extra y luego a los penales por el empate a uno que tenían los equipos, Sevilla conquistó su séptima UEFA Europa League, esto al vencer a la Roma por la vía del manchón penal. El equipo del «Tecatito» Corona afirmó de nueva cuenta el romance que tiene con esta copa, por lo que en las celebraciones pudimos ver al mexicano en medio de los festejos.
Hay que destacar que el canterano de Monterrey estuvo en la grada, por lo que no disputó ningún minuto de la final, pero tampoco disputó segundo alguno en todas las etapas de la segunda competición más importante de Europa, por lo que a él no se le puede considerar que fue campeón.
Aunque sea parte del equipo, ¿por qué Jesús Manuel «Tecatito» Corona no es considerado como parte de la plantilla que de nueva cuenta alzaron la Europa League? Aquí te explicamos las razones de las cuales nada más será recordado por andar en las fotos, pero no como alguien que la consiguió.

Fue muy criticado | Foto: EFE
Tecatito no es campeón de Europa League
Corona se lesionó la mañana del 18 de agosto en un entrenamiento con el Sevilla. El conjunto andaluz informó que Tecatito tuvo una rotura de peroné y de los ligamentos del tobillo. Dicho acontecimiento hizo que se perdiera practicamente toda la temporada y el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.
Luego de que Sevilla quedara en tercer lugar de la fase de grupos de la UEFA Champions League, fueron relegados a la Europa League, competencia en la que Corona no fue inscrito por no haberse recuperado al cien de su lesión. Es por eso que al no ver minutos frente a PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Manchester United, Juventus y, finalmente, a la Roma, el mexicano no es considerado campeón.

Jesús Manuel Corona jugó sus primeros minutos de la temporada | Foto: Sevilla FC (Twitter)
¿Te hubiera gustado que «Tecatito» fuera campeón en Sevilla?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
