Jornada violenta fue la que se vivió en el futbol de Portugal durante un partido que terminó con batalla campal entre jugadores de dos clubes. Sucedió en un torneo regional del balompié luso, y debido a que la situación era incontrolable, la Policía tuvo que intervenir para poner orden en el campo.
Los conjuntos de Olímpico de Montijo y Vitória de Setúbal B se enfrentaron en duelo por la sexta jornada de la Primera División Distrital de la Asociación de Futbol de Setúbal. El partido finalizó con empate sin goles en el campo de Liberdade, y una discusión entre futbolistas se salió de control.

La Policía disparó al aire hasta en nueve ocasiones | Foto: Twitter
Todo sucedió en el centro del campo y de pronto el pleito llegó a la zona de bancas, donde miembros de la Policía de Seguridad Pública intervinieron con sus armas de fuego. Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto cuando los agentes disparan al aire para tratar de controlar la situación.
La bronca entre jugadores de ambos equipos se alargó por varios minutos, y en los videos incluso se puede apreciar cuando un elemento de la Policía encañona a uno de los futbolistas. Medios locales aseguran que fueron hasta nueve los disparos y para fortuna, no se reportaron personas heridas.
Posteriormente, se informó que el hecho será investigado y denunciado ante las autoridades competentes deportivas y judiciales. Fue tal la magnitud de la riña, que el técnico del Vitória de Setúbal reconoció que las detonaciones de arma de fuego ayudaron a que el altercado no terminara en tragedia.
Los últimos reportes señalan que todo se originó porque varios jugadores de Olímpico de Montijo quedaron molestos con el supuesto juego sucio de su rivales. Tras el pitazo final, entrenador del Vitória quiso saludar a un elemento del equipo contario, y en ese momento fue encarado y se llevó varios reclamos.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
