El entorno del FC Barcelona se llevó una sorpresa tras la derrota ante Villarreal, pues Xavi Hernández anunció que al final de temporada se depedirá de su cargo. De inmediato surgieron varios nombres para llegar al banquillo del cuadro Culé y entre ellos se encuentra Rafa Márquez, quien recibió duras críticas por haber opinado al respecto.
Luego del inesperado anuncio de Xavi, el actual técnico del Barça B reconoció sentirse motivado con la idea de dirigr al primer equipo. Como lo ha mencionado en otras ocasiones, Rafa Márquez aclaró que falta adquirir mayor experiencia como entrenador, pero de ser requerido, está dispuesto a asumir el desafío de tomar las riendas de los Culés.
Pues Rafa Márquez va con todo. Otra cosa es lo que decida el club, pero lo fichó Laporta y es íntimo de Deco #FCBarcelona pic.twitter.com/ECmGnskaN7
— German Bona (@bonagerman) January 27, 2024
«Es parte del proceso, llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça. Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. A una oportunidad así no le puedes decir que no», declaró en rueda de prensa.
Si bien, el ‘Káiser’ es considerado como el sucesor natural de Xavi en el club catalán, sus palabras no cayeron bien en los medios locales. Márquez Álvarez no se salvó de los cuestionamientos y desde el diario El Confidencial lo llamaron «buitre» por aprovecharse de la situación que atraviesa el Barcelona para postularse como el próximo técnico.
Así ha anunciado Xavi que deja el Barça pic.twitter.com/YEOxZAdS16
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 27, 2024
«Rafa Márquez le ha querido hacer la cama y Joan Laporta no se ha atrevido a dar el paso de subir al técnico del filial».
«Si Laporta lo acepta es porque no tiene un sustituto y el que hay está menos preparado que Xavi y, además, ha quedado como un buitre ofreciéndose públicamente minutos después del gabinete de crisis en la dirección deportiva Culé y la postura de Xavi», publicó El Confidencial.
Desde el diario Sport informan que al interior del conjunto Blaugrana tampoco agradaron las declaraciones de Rafa Márquez, al considerarlas como un «gesto inoportuno y torpe que no beneficia el ambiente». Por tal motivo, el mexicano se habría comprometido a no tocar el tema hasta finalizar la temporada.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
