A pesar de que el PSG goleó 4-0 al Montpellier en su último partido, la noticia la dio Idrissa Gueye, mediocampista africano, quien, aparentemente, no quiso jugar este partido debido a que la camiseta del conjunto parisino contaba con un la bandera de la comunidad LGBTIQ+.
De acuerdo con información France Info, los futbolistas del PSG utilizaron los colores del arcoíris en sus dorsales como parte del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.
El mismo medio informó que futbolista senegalés no entró en la convocatoria de Mauricio Pochettino, entrenador del equipo de la ciudad. El técnico informó que Gueye se ausentó por un “un motivo personal”, despejando alguna molestia muscular.
Una grave acusación | Foto: Getty
El medio ‘Le Parisien’ informó que este hecho pudo suceder debido a “convicciones religiosas”. Además, revelaron que “desconcertó y entristeció a varios de sus compañeros en el PSG”.
Según informa EFE, «el club y sus jugadores, están muy orgullosos de vestir esa camiseta. Es un asunto que se arreglará a nivel interno”.
No es la primera vez
Por más extraño que parezca en pleno Siglo XXI, esta no es la primera vez que Gueye «rechaza» ser parte del apoyo a la comunidad LGBTIQ+, la temporada pasada también evitó jugar un partido donde se utilizó una playera con el mismo mensaje de apoyo.
¿Idrissa Gueye merece un castigo por rechazar apoyar a la comunidad LGBTQ+?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

