En medio de días polémicos, el PSG regresó a la actividad este martes 11 de octubre para recibir al Benfica en partido correspondiente a la Jornada 4 de la Champions League 2022/23. La escuadra francesa nuevamente dejó escapar puntos importantes tras igualar por marcador de 1-1 ante las Águilas de Lisboa.
Con el Parque de los Príncipes como escenario, el equipo de Christophe Galtier se presentó ante su público con cuentas pendientes luego del empate en la fecha anterior. Sin la presencia de Leo Messi, PSG fue más agresivo en el arranque del encuentro, pero Benfica logró controlar todos los ataques.
Benfica se metió al Parque de los Príncipes | Foto: Getty Images
A pesar de la polémica a su alrededor, Kylian Mbappé se convirtió en el jugador más peligroso de los parisinos y parecía cuestión de tiempo para que se adelantaran en el marcador. Del otro lado, el conjunto de Lisboa estaba más preocupado por hacer un correcto trabajo defensivo.
Paris Saint-Germain seguía dominando las acciones, pero no conseguía la ventaja, hasta que Juan Bernat fue derribado en el área rival. El árbitro Michael Oliver no dudó en señalar la pena máxima y Mbappé se encargó de poner el 1-0 en el marcador al minuto 40′.
Mbappé abrió el marcador en la primera parte | Foto: PSG (Twitter)
La parte complementaria inició a bajas revoluciones, con un PSG aparentemente cómodo por la mínima ventaja en la pizarra. Sin embargo, Benfica comenzó a equilibrar el trámite del partido y cuando corría el 60′, el VAR se percató de una falta por parte de Marco Verratti en su propia área.
Después de revisar la jugada, el Michael Oliver señaló el penalti para los visitantes y Joao Mario se encargó de poner la paridad en el marcador con el 1-1. A partir de ese momento los de Roger Schmidt trataron de cerrar todos los espacios y el cuadro francés dejó de generar oportunidades a la ofensiva.
Las Águilas lograron el empate gracias a Joao Mario | Foto: Getty Images
El partido entró en su recta final y nuevamente los locales se fueron con todo al ataque en busca de la segunda anotación. Mbappé volvió a levantar al público de sus butacas al convertir una anotación al 85′; sin embargo, el tanto no subió a la pizarra por una posición adelantada.
Se jugaban los últimos instantes del encuentro y PSG no volvió a encontrar oportunidades hasta el silbatazo final de Michael Oliver. De esta manera, el cuadro dirigido por Galtier llegó a ocho puntos en el Grupo H al igual que Benfica, y ambos siguen sin asegurar su lugar en la siguiente fase de la Champions League.
⏹ Final en Paris. Fue empate en casa ante Benfica. 🔚#PSGSLB | #UCL 1️⃣:1️⃣ pic.twitter.com/3KKiNYdf6t
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 11, 2022
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

