El Parque de los Príncipes abrió sus puertas una vez más para recibir la sexta y última jornada en la fase de grupos de la Champions League 2021/2022. Sin nada en juego, el PSG de Mauricio Pochettino superó al Club Brujas por goleada de 4-1 con dobletes de Kylian Mbappé y Leo Messi.
La postura hacia el ataque por parte de los parisinos tuvo su recompensa cuando corrían los primeros segundos del encuentro. Nuno Mendes sacó un potente disparo y Simon Mignolet no pudo quedarse con el esférico, pero Kylian Mbappé aprovechó el rebote para abrir el marcador con su primer tanto del partido.
‘Donatello’ marcó un doblete en la primera mitad | Foto: Champions League (Twitter)
PSG lo ganaba al minuto 2′ y no se conformó con la mínima diferencia, y antes de llegar al 7′ cayó la segunda anotación. Luego de una serie de toques para desconcentrar al Brujas, Ángel Di María asistió de manera perfecta a Mbappé, quien golpeó el balón de primera intención para poner el 2-0.
Los pupilos de Mauricio Pochettino estaban cómodos con la ventaja, y el equipo belga no ofrecía ningún tipo de respuesta en el área de Gianluigi Donnarumma. El dominio continuó a lo largo del primer tiempo, y cuando corría el 38′, Leo Messi se hizo presente en el marcador con el tercer gol para el PSG.
Messi puso el 3-0 en el marcador antes del descanso | Foto: Champions League (Twitter)
Para la segunda mitad, el equipo de la capital francesa dejó de ejercer presión al ataque y Club Brujas pudo crear opciones de peligro en el arco de Donnarumma. Pochettino comenzó a mover sus piezas con el ingreso de Thilo Kehrer en sustitución del portugués Nuno Mendes.
Mats Rits descontó para los visitantes | Foto: Champions League (Twitter)
El equipo dirigido por Philippe Clement vivía sus mejores momentos del partido y así se vio reflejado al minuto 68′. En una gran jugada de conjunto, Brujas aprovechó la tibia marca de los zagueros del PSG y Mats Rits se encontró sin marca frente al arco para dejar sin oportunidad a Donnarumma y poner el 3-1.
El buen momento de los visitantes no duró mucho, pues minutos después de su primera anotación, Messi fue derribado en el área y el árbitro Jesús Gil Manzano señaló penalti. ‘La Pulga’ fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un disparo raso selló su doblete y puso el 4-1 en el marcador.
El rosarino consiguió su doblete vía penal | Foto: PSG (Twitter)
Los últimos minutos del partido transcurrieron sin muchas emociones, con un conjunto parisino cómodo con el resultado. Con el triunfo, PSG llegó a 11 puntos, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar del Grupo A para avanzar a octavos de final, mientras que Brujas finalizó en la última posición.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

