En partido correspondiente al Grupo D de Qatar 2022, Australia venció a Túnez por la mínima diferencia para obtener sus primeros puntos del certamen.
Túnez presionó mucho a la defensa australiana. Entrando en los minutos finales del primer tiempo, Mohamed Drager y Youssed Msakni tuvieron dos oportunidades de oro; sin embargo, no las pudieron aprovechar para poner a su selección por delante en el marcador.
Mitchell Duke lideró a Australia 1-0, a través de su gol de cabeza. Tras el gol, Túnez se quedó sin aliento y sin tantas ideas.
💥 𝗗𝗨𝗞𝗘 💥#FIFAWorldCup | #AUS pic.twitter.com/HQxviw1bZe
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 26, 2022
En la segunda mitad, Australia presionó mucho a Túnez. Los hijos adoptivos de Graham Arnold presentaron varias oportunidades.
La última vez que Australia logró ganar un partido en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA fue durante Sudáfrica 2010. Tuvieron que esperar 12 años.
«Sin palabras, un gran momento para mi familia y la afición. Es la mejor sensación del mundo, pero trata de no quedarte demasiado atrapado porque hay un partido más que ganar y salir del grupo. El mejor momento». de mi vida y mi carrera futbolística, no hay palabras», comentó Mitchell Duke tras anotar el gol de la victoria.
No fue el partido más atractivo de la Copa del Mundo, pero Australia fue correcta, se mostró sólida de principio a fin y mereció los tres puntos. Aaron Mooy y Jackson Irvine fueron combativos e inteligentes en el mediocampo. Mat Ryan fue autoritario en la portería. Craig Goodwin, Mitch Duke y Matt Leckie fueron incansables.
Francia sigue encabezando el grupo D con tres puntos, pero ahora está por diferencia de goles con respecto a Australia . Dinamarca y Túnez se quedan con un punto y ambos tendrán que esperar hasta el último partido para saber su destino.
Australia secure the three points! 🦘@adidasfootball | #FIFAWorldCup
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 26, 2022
¿Qué te pareció el partido entre Australia y Túnez?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

