Marruecos logró un hecho increíble al conseguir su pase a Cuartos de Final en Qatar 2022, por primera vez en su historia vencer a España en penaltis, con un actuación fuera de este planeta de su arquero Yassine Bono.
Bono ya se ha vuelto tendencia en las redes sociales, pues mantuvo su arco en cero y atajó todos los penales que le remataron los ibéricos. Por lo que, muchos de los usuarios ya han mostrado su admiración por el seleccionado marroquí y aquí te contaremos más sobre el talentoso Bono.

Yassine Bounou fue la estrella del partido con una impresionante actuación I Foto: Copa Mundial FIFA
¿Quién es Yassine Bono, el portero héroe de Marruecos?
Yassine Bounou nació el 5 de abril de 1991 en Canadá, donde vivió hasta los 8 años, por lo que aprendió el inglés como su primera lengua.
Su familia decidió volver a Marruecos y más tarde él elegiría representar al país de origen de sus padres.
Su carrera como futbolista comenzó a temprana edad, pues comenzó a jugar desde niño en el club Wydad Casablanca, donde atravesó las divisiones formativas allí, destacándose lo suficiente para continuar pasando etapas, aunque no atrajo los reflectores.
Su llegada a Europa, específicamente a España, se dio a la edad de 21 años, para formar parte del Atlético de Madrid bajó la dirección de Diego Simeone.
MOROCCO KNOCK OUT SPAIN ON PENALTIES 😱 pic.twitter.com/wHt8LcXzun
— B/R Football (@brfootball) December 6, 2022
Uno de los datos más curiosos de este talentoso guardametas, es la forma en que habla español, pues tiene un acento argentino.
Si bien llegó a españa y lo más lógico sería que hablara con dicho acento, se hizo muy cercano al equipo de trabajo del ‘Cholo’. Sobre todo, a Germán ‘Mono’ Burgos, por lo que adquirió una forma de hablar muy argentina, además de ademanes y hasta la forma de reírse muy típica del país suramericano.
«Soy más marroquí que cualquier otra cosa. Lo que pasa es que al llegar a España aprendí con argentinos y se me quedó un poquito el acento», explicó alguna vez Bono, en una entrevista.
Sus nuevas costumbres adquiridas se hicieron presentes durante un partido del Sevilla, su actual equipo, frente a Borussia Dortmund en Alemania para avanzar a cuartos de final de la UEFA Champions League.
Cuando el árbitro cobró penal para el Dortmund; Bono quedó cara a cara con el noruego Erling Haaland. Mientras Haaland tomaba carrera para ejecutar, marroquí le gritó «¡Kiricocho!».
Lo que significa una especie de maldición que se utiliza en Argentina, sobre todo en el ámbito futbolístico, para desearle mala suerte a alguien.
Ahora el portero que logró conquistar a la afición ha dado una actuación más que extraordinaria frente a España, convirtiéndose en todo una leyenda del Mundial 2022.
🇲🇦🇲🇦😍 pic.twitter.com/gcZAsAmWug
— Yassine bounou (@Bonoyass) June 12, 2018
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
